Compartir
Publicidad

Cómo hacerle un traje al Audi RS 6 Avant performance y pasarse con los anabolizantes

Cómo hacerle un traje al Audi RS 6 Avant performance y pasarse con los anabolizantes
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El último especialista que había puesto sus manos sobre el Audi RS 6 Avant había sido ABT, pero esta preparación que ahora nos ocupa convierte hasta en comedida la visión propia del preparador germano. Es obra de una firma de tuning sudafricana, DarwinPRO, que es distribuidor autorizado de ADV.1 Wheels, y, como se puede observar, en su carrocería se ha sumado una buena ensalada de elementos en fibra de carbono, musculándolo hasta el imposible.

Llevar más allá a uno de los familiares más deportivos que están disponibles en el mercado, sino el que más, ha sido el objetivo de DarwinPro. El hacer de los sudafricanos se ha centrado en el apartado estético y aerodinámico, ya que la mecánica no recibe inyección alguna de potencia. Aunque bien es cierto que han tomado como base la variante más potente del Audi RS 6 Avant, el performance, que eleva la entrega del V8 TFSI de 560 a 605 CV.

Fibra de carbono pasada de vueltas

Audi RS 6 Avant DarwinPRO

Inspirado en la competición, el kit aerodinámico que recibe el Audi RS 6 Avant ha sido bautizado como DarwinPro DTM. En el frontal se ha añadido un gigantesco labio inferior, así como cuatro aletas distribuidas dos a dos en el lateral del mismo. El perfil también ha sido modificado, mostrando unos excesivos pasos de rueda, unos faldones laterales, que tildar de generosos es quedarse corto, y dos aperturas en forma de branquias que se alargan hasta la zaga.

El trabajo de DarwinPRO no se queda ahí, este kit que bebe directamente de la estética DTM incluye un nuevo difusor para la trasera del Audi RS 6 Avant, conformado por listones verticales e integrando dos enormes salidas de escape ubicadas a cada lado. A falta de uno, dos alerones coronan la zaga: uno más pequeño ubicado entre los faros y la luna trasera, y otro más grande sobe la misma. Además, el capó incluye una apertura para que podamos deleitarnos con la visión del corazón V8 del modelo alemán.

Todos estos nuevos elementos son de fibra de carbono, a fin de penalizar en lo mínimo posible su peso, aunque no aparece vista en todos ellos, ya que varios presentan el mismo color gris que viste la carrocería. Además, en contraste, líneas en verde turquesa están presentes en el labio, faldones laterales o difusor trasero. Al menos es así en esta variante, porque también está disponible en negro. Y el humor que no falte, entre las varias pegatinas que se han añadido, destaca una en la que puede leerse: "Can't Race! Baby on board".

Aunque el familiar se vista de seda...

Audi RS 6 Avant DarwinPRO

Como comentábamos más arriba, el V8 TFSI de 605 CV del Audi RS 6 Avant performance no eleva su potencia, manteniendo por tanto las mismas prestaciones que el modelo de producción. Esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, mientras que sólo necesita 12,1 segundos para llegar a los 200 km/h. Su velocidad máxima es de 250 km/h, aunque puede llegar hasta los 280 km/h si lleva incorporado el paquete dynamic o a 350 km/h si incluye el dynamic plus.

Por supuesto, ADV.1 Wheels también aporta su grano de arena con unas llantas negras de 21 pulgadas en forma de estrella y con doble radio, con el logo del especialista en el centro en el mismo color turquesa de los acentos que se distribuyen por la carrocería.

Para gustos colores, que dice el dicho: no dudamos que este Audi RS 6 Avant según DarwinPRO tenga su público, aunque seguramente los más puristas no podrán evitar llevarse las manos a la cabeza. ¿Nuestra opinión? Ni Dom Toretto podría haberlo hecho mejor. Y hasta ahí podemos leer.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio