Compartir
Publicidad

Este 4x4 ruso de motor central se llama Technoimpulse Rocket Z y promete llegar a cualquier sitio

Este 4x4 ruso de motor central se llama Technoimpulse Rocket Z y promete llegar a cualquier sitio
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De vehículos todoterreno y anfibios algo saben en Rusia, tal y como hemos comentado en muchas ocasiones, y todos recordamos salvajes ejemplos como el Avtoros Shaman 8x8 o el Sherp ATV. La creación rusa de hoy se llama Technoimpulse Rocket Z 210-91 y es un todoterreno (también lo llaman SUV) de motor central con capacidad para hasta nueve pasajeros.

Como su aspecto indica, no parece que se le vaya a resistir ningún tipo de terreno, y para moverse recurre a un motor 2.5 litros turbodiésel de cuatro cilindros y origen Hyundai, en dos versiones: 82 CV y 196 Nm, o 100 CV y 230 Nm. Así pues, no es precisamente rápido, pero sí eficaz, y en ambos casos el bloque de gasóleo va asociado a una caja de cambios de cinco velocidades.

Technoimpulse Rocket Z
Technoimpulse Rocket Z

La compañía rusa destaca su autonomía, ya que cuenta con dos enormes depósitos de combustible de 100 litros, además de su sistema de tracción a las cuatro ruedas con bloqueos de diferencial, su caja reductora, la dirección asistida o un sistema de inflado automático de neumáticos.

Además, a pesar de los 4,89 metros de longitud del Rocket Z, los casi inexistentes voladizos permiten unos ángulos de ataque y salida de primer nivel (52 grados en ambos casos), así como una altura libre al suelo de 60 centímetros. A la vista está tambiénq que no es un todoterreno precisamente estrecho, ya que mide 2,49 metros de ancho.

Technoimpulse Rocket Z
Technoimpulse Rocket Z

El habitáculo tiene una configuración interesante, con un único asiento fijo, que es el del conductor y uno plegable para el copiloto. La segunda fila es una banqueta ubicada directamente sobre el motor, y en la parte trasera hay dos bancos laterales montados en las paredes del vehículo, que además se pueden abatir para crear una zona plana a modo de cama.

Según el propio fabricante, el vehículo es ideal para la protección de recursos naturales o control de fronteras, así que parece que su público objetivo son ejércitos y fuerzas de seguridad. Su precio ronda los 5,6 millones de rublos, unos 74.000 euros al cambio, aunque la marca también ofrece un modelo más grande, el Rocket Z 310-91 6x6, de tres ejes.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio