Compartir
Publicidad

Mitsubishi ASX 200 D-ID, prueba (equipamiento, versiones y seguridad)

Mitsubishi ASX 200 D-ID, prueba (equipamiento, versiones y seguridad)
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante los dos últimos días hemos ido analizando paso a paso el Mitsubishi ASX 200 D-ID, un todocamino compacto de lo más atractivo. Ya sabemos cómo es tanto por fuera como por dentro y conocemos todo lo que tiene que ver con prestaciones y comportamiento dinámico.

Ayer hablamos también largo y tendido sobre su motor, un 1.8 litros turbodiésel que desarrolla 150 CV y permite consumos muy ajustados para un coche de su tamaño y peso, incluso a pesar del lastre que supone en ese sentido la tracción integral.

La parte de hoy está dedicada principalmente a analizar qué ofrecen las diferentes versiones del Mitsubishi ASX a nivel de equipamiento y qué elementos podemos equipar de forma opcional. Vamos a intentar desgranar pasito a pasito la gama de este crossover.

Mitsubish ASX 200 D-ID

La oferta del Mitsubishi ASX está estructurada en tres acabados: Challenge, Motion y Kaiteki, en este orden. Por tanto, el nivel de acceso a la gama es el denominado Challenge y es algo más de 1.000 euros más barato que el ASX de gama media o Motion.

Challenge

Ya desde éste nivel básico que comentamos el ASX equipa climatizador automático, control de crucero, sensores de luz y lluvia, faros antiniebla, volante y pomo del cambio en cuero y llantas de aleación de 16 pulgadas, entre otras cosas.

En cuanto a seguridad se refiere equipa desde airbags frontales, laterales y de cortina (y de rodilla para el conductor) hasta sistemas electrónicos como el ABS, el control de estabilidad y tracción (ASTC), el de asistencia en la frenada (BAS) o el asistente de arranque en cuesta (HSA).

Mitsubishi ASX 200 D-ID

Este acabado de acceso cuesta 20.720 euros con el motor 160 MPI, un 1.6 litros de gasolina (atmosférico) que desarrolla 117 CV de potencia y se combina con un cambio manual de cinco velocidades. No obstante, Mitsubishi ofrece un descuento promocional de 1.500 euros, por lo que el ASX Challenge 160 MPI nos saldría por 19.220 euros.

El nivel de equipamiento Challenge sólo está disponible para los dos motores más pequeños de la gama, el 160 MPI y el 180 D-ID. La versión de acceso a la gama diésel con el acabado básico parte de los 24.450 euros, que con descuento se quedan en 21.950 euros.

Motion

El siguiente escalón de la gama, que es la versión intermedia, se denomina Motion. Ofrece todo lo que ya trae la versión inmediatamente anterior, aunque por esos 1.000 y pico euros adicionales que hemos dicho añade equipamiento interesante.

Mitsubishi ASX 200 D-ID

Por fuera se beneficia de unas llantas de aleación de mayor tamaño, que son de 17 pulgadas en lugar de las de 16 del acabado básico, cristales traseros oscurecidos y retrovisores exteriores abatibles eléctricamente y con intermitentes LED integrados.

Para redondear este acabado intermedio Mitsubishi incluye también los faros Xenón Super HiD, autonivelables y con lavafaros, y conectividad Bluetooth para el teléfono móvil.

En esta versión Motion ya se puede elegir, además de los motores 160 MPI y 180 D-ID, el diésel más potente, el 200 D-ID que equipaba nuestra unidad de pruebas. El precio base para este nivel de equipamiento es de 20.300 euros con el motor 160 MPI y el descuento de 1.500 euros ya aplicado.

Mitsubishi ASX 200 D-ID

Si queremos acceder a las motorizaciones diésel dentro de este nivel Motion deberemos desembolsar 23.030 euros por el 180 D-ID o 24.590 euros por el 200 D-ID de 150 CV. En ambos casos el precio es ya el final, descuento de 1.500 euros incluido.

Por último cabe apuntar que con el díesel más potente accedemos a la posibilidad de equipar el sistema de tracción total AWC, que además viene acompañado del techo panorámico de cristal con contornos iluminados en LED y de las barras de techo. El precio de partida del ASX 200 D-ID Motion 4WD es de 28.090 euros con descuento incluido.

Kaiteki

Llegamos ya al acabado superior de la oferta del Mitsubishi ASX, aunque no es el tope de gama ya que las versiones Kaiteki con tracción integral vienen más equipadas que las que son 4x2. Nuestra unidad de pruebas es precisamente Kaiteki 4WD.

Mitsubishi ASX 200 D-ID

A todo lo nombrado en los anteriores niveles de equipamiento el Kaiteki añade asientos delanteros calefactables, regulación eléctrica en el asiento del conductor, acceso y arranque sin llave, tapicería de cuero y equipo de sonido Rockford Fosgate de 9 altavoces y 710W.

El acabado Kaiteki sólo está disponible con el motor 200 D-ID, el 1.8 turbodiésel de 150 CV que hemos probado. No obstante, todavía podemos elegir algo, si queremos la tracción 4x2 o si por el contrario preferimos el sistema de tracción total.

El precio base de este acabado es de 26.330 euros (descuento ya aplicado) con la tracción 4x2 mientras que si optamos por la versión 4x4 deberemos pagar 29.830 euros que sin descuento ascenderían a 31.330 euros.

Mitsubishi ASX 200 D-ID

Las principales diferencias entre el Kaiteki y el Kaiteki 4WD (además del sistema de tracción) es que éste último incorpora cámara de visión trasera, servidor de música (en vez de cargador de CDs), sistema de navegación con pantalla de siete pulgadas, barras portaequipajes y techo panorámico de cristal.

Oferta opcional

La gran mayoría del equipamiento se incluye ya en los diferentes niveles de la oferta, aunque quedan algunas opciones como la pintura metalizada (385 euros) y sobre todo accesorios que pueden ser interesantes.

Para los que den importancia a la estética existen unas llantas de 17 pulgadas y siete radios dobles (1284 euros) y un paquete Estilo (530 euros) que ofrece un deflector frontal, un embellecedor para el paragolpes trasero y pedalera de aluminio. La marca ofrece también un portabicicletas (149 euros) y enganches de remolque fijo (274 euros) y desmontable (521 euros).

Por último, Mitsubishi nos facilita también un sistema de entretenimiento trasero para las versiones sin techo panorámico que consta de un lector de DVD con pantalla de 8 pulgadas. Un juego de alfombrillas Comfort (56 euros) o el mechero para la toma de 12V (28 euros) completan la oferta.

Mitsubishi ASX Euro NCAP

Seguridad

Si hablamos de seguridad probablemente uno de los datos que más nos interesa saber es qué resultados obtuvo el Mitsubishi ASX que nos ocupa en las pruebas realizadas por Euro NCAP. El todocamino compacto de los tres diamantes pasó por las manos de esta entidad durante el año pasado y consiguió la máxima puntuación, cinco estrellas.

El punto fuerte de este ASX es la protección a ocupantes adultos, donde obtuvo un 86% de la puntuación total. En protección a ocupantes infantiles llegó al 78% de la puntuación y en lo que corresponde a protección de peatones consiguió un 60%, el valor más bajo de todos. En el apartado de sistemas de ayuda y asistencia al conductor se quedó en un 71% del total.

Después de todo esto ya sólo queda ir concluyendo con la prueba. Mañana tendremos un pequeño resumen de lo más importante que hemos dicho sobre el Mitsubishi ASX, así como una valoración final y todos los datos técnicos del modelo y versión probada.

Continuará...

En Motorpasión | Mitsubishi ASX 200 D-ID, prueba ("exterior e interior":https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/mitsubishi-asx-200-d-id-prueba-parte-2, "conducción y dinámica":https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/mitsubishi-asx-200-d-id-prueba-parte-2)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos