Compartir
Publicidad

II Trial 4x4 Los Belones, la crónica

II Trial 4x4 Los Belones, la crónica
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Ya lo dije en la anterior entrada, el domingo prometía ser un día bastante divertido. Aunque no conseguimos la victoria, el tercer puesto en la categoría “Cortos Pesados” no nos supo a poco, puesto que este año había más competencia que el año anterior.

Para la organización, como en el año anterior, un 10. Un trial difícil, pero no imposible, con partes técnicas y partes donde hacian falta sacar todos los caballos del motor. Parece mentira como una simple zanja de no más de 40 centímetros de profundidad, con que la llenes un poco de agua y coloques otra zanja un poco más al frente, se hace dificil de pasar, incluso montando ruedas de 33’’.

Además, se nota que en el Club Belones Aventura 4×4 son aficionados a los Suzuki. Que zonas más estrechas, con curvas de más de 90º, imposibles de hacer sin tener que penalizar de una forma u otra. Recordar que penalizaba todo, marcha atrás, tocar cinta, sacar una rueda de la zona, usar implementos, etc…

II Trial 4x4 Los Belones

II Trial 4x4 Los Belones

Empecemos por las zonas. La primera que nos toco realizar, casi abriendola, fue la zona número 3. Una zona complicada por la estrechez de las cintas (como todo el trial) y con un par de cruces de puentes bastante complicados, al estar llenos de agua. Aquí fue donde tal vez penalizamos demasiado para haber optado a la victoria. Al final hicimos un tiempo de 8 minutos de los 10 estipulados para terminar la zona. Estuvimos dentro del tiempo, pero ni mucho menos fue de los mejores.

II Trial 4x4 Los Belones

La siguiente fue la zona número 1. Aquí ya nos pusimos las pilas y en apenas 3 minutos (también tenía un tiempo de 10 minutos) sacamos el coche por la salida. Una zona en forma de 8, con una entrada complicada y una zona central con trampa. Vi a varios coches caer en ella, con la única solución de ser rescatados por la grúa.

II Trial 4x4 Los Belones

II Trial 4x4 Los Belones

Y por último la zona número 2. Otro inicio de zona complicado y casi sin espacios para las maniobras. La parte central también era una trampa, con dummies traicioneros y que al mínimo error, te descolocaban el coche y se hacía difícil salir de ellos sin tener que hacer mil maniobras. La parte final de esta zona, la más complicada, al estar ya muy machacada por los anteriores participantes, se hizo más fácil de lo que parecía. Conseguimos solventar sin dificultad el primer tramos final y acabar la zona en 5 minutos. Un buen tiempo viendo los tiempos de los otros participantes. Además, en esta zona, el comentarista se subió al coche y fue retransmitiendo por el micrófono toda la zona.

Prometo vídeos con una cámara subjetiva que le instalamos al coche, pero los tienen que editar para poder subirlos a YouTube. En cuanto estén, lo publicaré aquí también.

Solo puedo ponerle una pequeña pega al trial, la falta de agilidad para entrar los coches en las zonas, pero eso, habiendo participado ya en unos cuentos triales, y teniendo en cuenta que habían 30 coches participantes, se hace bastante difícil y es perdonable.

Un saludo para el Club Belones Aventura 4×4 y espero estar de nuevo el año que viene.

Más imágenes | 2006/05/14 II Trial 4×4 Los Belones
En MotorPasion | II Trial 4×4 Los Belones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos