Compartir
Publicidad

25 años después de su nacimiento, Bob Lutz resucita al Hummer H1 con el Humvee C-Series

25 años después de su nacimiento, Bob Lutz resucita al Hummer H1 con el Humvee C-Series
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Robusto, exagerado, duro, innecesario... Son muchos los adjetivos que podríamos poner al Hummer H1, uno de los coches más icónicos durante las últimas décadas que a lo largo de tres generaciones pasó de ser un coche de uso militar civilizado a un todoterreno del más ostentoso lujo norteamericano.

Después de 7 años de ausencia, Bob Lutz (ex-GM y ex-Chrysler) junto a Henrik Fisker (Fisker) y Gilbert Villareal (ex-Boeing) a través de VLF Automotive van a recuperar a la bestia parda de los 4x4 americanos. El Hummer H1 volverá a la vida en forma de Humvee C-Series (no pueden utilizar las denominaciones "Hummer" ni "H1"), una versión con muy pocas diferencias con respecto al Humvee militar y con hasta 430 CV.

El nombre dice C-Series, pero sigue siendo un Hummer H1

Durante el pasado Salón del Automóvil de Shanghai se presentó en China la versión definitiva de este todoterreno familiar. y lo hizo cuatro motorizaciones disponibles. Para los más preocupados por la economía hay un motor V8 6.5 litros diésel con tres niveles: 192 CV y 522 Nm de par motor, 208 CV y 596 Nm o 253 CV y también 596 Nm.

Por otro lado y en un mundo totalmente opuesto existe la opción de equipar un motor 6.2 V8 de origen Chevrolet LS3 con unos más que razonables 436 CV y 575 Nm. Para la transmisión se asocia a una 4L85-E automática de sólo cuatro velocidades, para una comodidad absoluta lidiando con el denso tráfico urbano.

Humvee C Series 2017 3

Por fuera y por dentro no hay una gran concesión a las comodidades modernas y se ha optado por el equipamiento básico casi calcado al vehículo militar. Austeridad y aptitudes para cruzar toda Asia sin pisar un metro de asfalto con tres niveles de equipamiento: Charlie, Bravo y Delta.

En cualquier caso, y tratándose del producto que se trata, la intención es que con un volumen de producción tan reducido el C-Series sea tratado como un vehículo exclusivo y de ahí su precio, superior a los 150.000 euros. Una cantidad que contrasta bastante con los 60.000 dólares que pedía GM cuando comercializaba en H1 (sin motor ni caja de cambios).

A diferencia de lo que podrías pensar, no es una americanada más. De hecho no podrá ser comercializado en EE.UU. así que está previsto que este SUV sea distribuido en los mercados de África, Europa, Oriente Medio y China a través de Humvee Export, una empresa que se dedicará exclusivamente a la distribución comercial de los Hummer.

Todo depende de cómo se comporte la demanda, pero inicialmente la intención es que hasta finales de 2017 se produzcan 100 unidades en la factoría de VLF en Auburn Hills (Michigan), de las que la mayoría ya estarían vendidas a clientes chinos.

Vía | Humvee

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio