Compartir
Publicidad

El Tesla Model Y es cazado rodando 'en libertad' por primera vez

El Tesla Model Y es cazado rodando 'en libertad' por primera vez
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Unos meses después del lanzamiento del Tesla Model Y hemos podido ver un prototipo sin camuflaje rodando por la calle. Ha sido la compañía Chargepoint, una empresa de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos con sede en Campbell, California, la que ha compartido las imágenes del SUV eléctrico, y de momento de desconoce la localización.

Al parecer, siguiendo al Model Y había un Model S modificado y dotado de una cámara que nos hace pensar que la compañía está grabando material promocional del SUV, cuyas primeras entregas de la versión más económica se realizarán, previsiblemente, en el otoño de 2020.

Es probable que esta aparición se trate de un movimiento estudiado y que el Model Y estuviera recargando su batería en uno de los puntos que tiene ChargePoint al norte de California, cerca de San José.

Este crossover de tamaño medio se articula alrededor de cuatro versiones; es una gama prácticamente calcada sobre la del Model 3. Así, nos encontramos con el Standard Range de un solo motor (tracción trasera) y 370 km de autonomía, el Long Range RWD de 483 km de autonomía, el Long Range AWD con 451 km de auronomía y por el último el Performance.

Esta última versión será la más potente, con tracción integral, dos motores, 451 km de autonomía y una aceleración de 0 a 100 en 3,7 segundos.

A diferencia del Model 3 Estándar, todas las versiones del Model Y llegan con Interiores Premium que incluyen asientos eléctricos ajustable en 12 direcciones, asientos calefactables delante y detrás, segunda fila de tres asientos individuales abatibles independientemente, faros antiniebla LED, servicios de streaming, audio premium (14 altavoces, 1 subwoofer y dos etapas de potenica) y perfiles de usuario personalizados.

El Tesla Model Y se fabricará en las instalaciones de que tiene Tesla en Fremont (California), así como en una nueva fábrica que Tesla está construyendo en Shanghái (China), un mercado que dará un buen empujón al nuevo modelo.

En España llega al mercado con unos precios que partirán, en un principio, de los 56.980 euros, aunque quizá más adelante llegue a nuestro mercado la versión de acceso, que en Estados Unidos se venderá por 39.000 dólares.

Foto | Twitter/ChargePoint.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio