Compartir
Publicidad

Elon Musk adelanta más detalles sobre el pick-up de Tesla: tracción total y enchufes para maquinaria pesada

Elon Musk adelanta más detalles sobre el pick-up de Tesla: tracción total y enchufes para maquinaria pesada
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Elon Musk vuelve a dar más pistas sobre el Tesla pick-up, del que habló por primera vez en 2013 y sobre el que dio algunos detalles a finales de 2017. El bueno de Musk lo hizo como acostumbra, a través de su cuenta de Twitter, y por lo que se ha podido entrever en los tres tweets publicados, la tecnología estará muy presente en este nuevo modelo. No esperábamos menos.

El pick-up 'made in' Tesla llegará después del Model Y, tal y como anunciara el pasado diciembre. Teniendo en cuenta que este nuevo modelo, un SUV eléctrico que se concebirá sobe la plataforma del Model 3 y que, en teoría, contará con puertas de alas de gaviota similares a las del Model X, comenzará su producción a finales de 2019 para llegar al mercado en 2020, es de esperar que la pick-up no vea la luz hasta pasada esa fecha.

Del Tesla pick-up también sabíamos que será más grande que el Ford F-150, pero ahora conocemos más detalles gracias a las nuevas pinceladas publicadas en su cuenta de Twitter.

Un par de altos vuelos y tracción total

Tesla Model X Motorpasion Prueba 1

Ni que decir tiene que esta pick-up será 100% eléctrica como el resto de retoños de Tesla, pero tras las nuevas palabras de Musk, ahora sabemos que contará con dos propulsores eléctricos y que será de tracción total. Por tanto, es de esperar que cada uno de estos motores vaya asociado a cada eje tal y como ocurrirá con los nuevos Model X y Model S.

Además, Musk ha hablado de que tendrá un par de locura, dando a entender que superará, los 967 Nm de los que hace gala el Model X. Asimismo, la pick-up de Tesla contará con una suspensión dinámica que se adaptará a la carga que lleve en cada momento la caja del modelo.

La tecnología estará muy presente en esta camioneta de cero emisiones, que contará con cámara 360º, un sonar y un sensor especial, cuyos detalles se desvelarán más adelante. De igual manera, el Tesla pick-up aparcará de forma autónoma en paralelo y contará con varias tomas de 240V para enchufar herramientas de alta potencia, pensando en el trabajo en el campo.

Pese a tener claros estos aspectos, "tengo varias cosas en mente", declaraba al inicio de este escueto hilo de Twitter, Musk ha comentado que está abierto a sugerencias, por lo que el pick-up y su desarrollo aún tiene camino por recorrer. Con él, Tesla ocupará uno de los segmentos más populares en EE.UU. y que no había tocado hasta la fecha. Seguiremos atentos para conocer más detalles, que no dejarán de llegar en los próximos meses.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio