Compartir
Publicidad

Los modelos Ford con Sync 3, ahora disfrutarán de Waze completamente integrado

Los modelos Ford con Sync 3, ahora disfrutarán de Waze completamente integrado
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos los propietarios de un Ford equipado con el sistema de infoentretenimiento Sync 3, podrán integrar a partir de abril la aplicación Waze en sus coches. La marca del óvalo también estuvo presente en el Mobile World Congress 2018 (MWC), que abría ayer sus puertas en Barcelona, y llegaba con ésta y otras novedades asociadas al smartphone bajo el brazo.

Lo cierto es que, desde hace poco, todos los coches compatibles con el protocolo Android Auto, ya podían replicar Waze en la pantalla de su vehículo: el año pasado estuvo un par de meses en fase beta, para estar disponible al público en verano. Ahora Ford se une a la fiesta mediante su tecnología Sync 3 y da un paso más allá.

Waze más integrado que nunca en el coche gracias al Sync 3 de Ford

Ford Ka+ 2018

En el caso de la marca norteamericana, la compatibilidad Waze - Sync 3 se realizará a través de iPhone de forma exclusiva, lo que llama la atención primero porque Waze es propiedad de Google y segundo porque estás limitando esta funcionalidad a los usuarios de iOs dejando atrás a los de Android, que no son pocos.

No obstante, a diferencia de Android Auto, que permitía replicar la app mediante conexión USB, en el caso del Sync 3 de Ford, Waze aparecerá como acceso directo junto a otras funcionalidades como música, llamada o acceso a todo el menú de apps. Además, los usuarios podrán navegar en la app tanto desde la pantalla táctil como mediante comandos por voz gracias a la actualización Talk to Waze. En definitiva, Sync 3 permite la integración completa de Waze, siempre que esté actualizado a la versión 3.0, eso sí.

De esta manera, los conductores podrán escoger entre utilizar Waze desde la pantalla de su vehículo o seguir usando el sistema de navegación ya disponible en Sync 3 que integra la funcionalidad de aviso de tráfico FordPass Live Traffic.

Ford y Waze, una alianza redonda

Ford y Waze, integración completa con Sync 3

Aunque no necesita presentación, Waze es una aplicación para smartphone y tablets que cuenta con unos cien millones de usuarios y que integra los conceptos de navegación y de red social. En otras palabras, es un navegador que permite a los usuarios compartir con el resto de wazers las incidencias que va encontrando en la carretera a tiempo real.

En Ford están encantados con esta colaboración entre la marca y la app de Google. Así lo demuestran las palabras de Don Butler, director ejecutivo de Vehículo y Servicios Conectados de Ford, para Europa Press: "Sabemos que la gente disfruta de una variedad de aplicaciones de navegación para ayudarles a llegar a su destino de manera segura y más eficiente y que han trabajado estrechamente con partners para que esto ocurra. Con la plataforma SYNC3 AppLink, los conductores pueden acceder de manera segura y fluida a sus 'apps' favoritas mientras mantienen los ojos en la carretera y las manos en el volante".

Por su parte, también Jens Baron, jefe de producto de Aplicaciones In-Car de Waze, también ha mostrado su satisfacción con esta alianza: "Waze permite que 100 millones de amigos te avisen del estado de la carretera y, ahora, incluirá también a los muchos usuarios de Ford que podrán acceder de manera segura a nuestra aplicación a través de la pantalla táctil de sus coches mientras están al volante".

Acast: la gestión de podcast inteligente

Acast, la ganadora del AppLink Challenge de Ford

Junto con la integración de Waze en Sync 3, Ford también ha lanzado una aplicación que permite acceder a podcast bajo demanda. Su nombre es Acast y estará también disponible en todos los automóviles que dispongan de la tecnología Sync 3.

Esta aplicación ofrece descargas offline y cuenta con un motor inteligente que ofrece al conductor podcast de diferente duración en función del tiempo estimado del trayecto que vaya a realizar.

Acast fue la aplicación ganadora del concurso organizado por Ford, AppLink Challenge. No obstante, no es la única novedad: además desde la marca también han anunciado la incorporación de aplicaciones como BPme, que permite pagar el combustible desde la app en las estaciones BP, el Radioplayer para escuchar programas en streaming o el Cisco WebEx, que permite a los conductores participar en reuniones mientras están al volante.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio