Aunque tu vida profesional orbite en el universo de la delincuencia y seas un ladrón profesional, hay algunas nociones de seguridad que no debes olvidar nunca. Más allá de que te pillen in fraganti mientras cometes una de tus tropelías, deberías respetar unos mínimos, porque el hurto sigue siendo una profesión al fin y al cabo y como tal deben tenerse en cuenta los riesgos laborales.
Bien, pues todo esto se le debió olvidar (o no) a Richard E. Ritch, un hombre de 43 años que fue encontrado muerto por los empleados de un concesionario de Ohio al mover uno de los coches a la venta. Richard estaba intentando robar las ruedas de un GMC Yukon cuando el gato que había empleado para elevar el vehículo se partió, provocando la muerte del desafortunado delincuente.
Los empleados ni siquiera se dieron cuenta nada más abrir el establecimiento a las 9:00 de la mañana, porque el Yukon estaba parcialmente tapado tras una fila de vehículos. Así que estuvieron trabajando como si nada hasta que descubrieron el cuerpo y llamaron de inmediato a la policía, quien emprendió una investigación para esclarecer lo sucedido.

Desconozco cómo son los procedimientos policiales en estos casos, pero mientras las autoridades hacían sus labores de investigación el concesionario siguió abierto. Quizá como son así en EE.UU. aprovecharon aquello de que el morbo siempre vende.
Por su parte, el GMC Yukon fue inspeccionado a fondo para ver si sufrió daños. Desconocemos si también fue interrogado por la policía o si se enfrentará a algún cargo de homicidio involuntario.
Recordemos que el Yukon es un enorme SUV de los que tanto gustan en América que pesa en vacío entre 2.479 y 2.623 kg. Con semejante lastre está claro que el malogrado Richard debería haber escogido un gato que pudiera levantar el coche con garantías.
Ver 19 comentarios
19 comentarios
crepux
Y ahora la familia del ladron emprendera acciones legales contra el concesionario y ganara el juicio. Como si lo viera.
Saludos!
jm_garrido
Estos aparatos son peligrosos lo mires como lo mires
Usuario desactivado
No lo entiendo, con lo alto que es cabe otro coche debajo...
Usuario desactivado
hay que mirar el peso que soporta el gato antes de ponerse a levantar cosas ... y usar un caballete habría que impartir cursos de seguridad laboral para ladrones porque desde luego...
de todas formas robando una rueda como te mata el coche ? ¿ o ha metido la pierna debajo de el buje... no entiendo como se puede ser tan zopenco
Usuario desactivado
No soy un experto pero para robar una rueda no hace falta meterte debajo del coche no?
Usuario desactivado
No olvidemos que el ladrón era una persona ni que tendría familia, aunque odiemos su "profesión".
Descanse en paz.
Usuario desactivado
insta-karma que le llaman
teomc
Uno menos.
juanmcm
Que malvado el Yukón!! Sabía que con esa cara y esa parrilla frontal no se podía esperar nada bueno!!
Ahora yo pregunto, como es que el titular es ese y no "hombre muere aplastado por negligencia"? Alguno que no culpe o responsabilice de un hecho ilícito a un ser inanimado?
Lo mismo en la parte donde la policía quizás haya interrogado al vehículo.
Aunque quizás en este caso el sistema informático pueda arrojar luz, pero siendo que está en un concesionario, igual lo tienen desactivado.
Que puede ir a juicio y ganar? Lo dudo... Si estaba robando, ya pueden herirte o incapacitarte, que estando en una propiedad privada o en un lugar sin permiso y con nocturnidad, le veo muy poco éxito a esa defensa.