El nuevo Skoda Kodiaq se estrena con ligeros cambios y sin motor híbrido enchufable

El nuevo Skoda Kodiaq se estrena con ligeros cambios y sin motor híbrido enchufable
1 comentario

El Skoda Kodiaq experimenta su primer restyling, acompañado de una actualización técnica con la llegada de nuevos equipamientos y nuevos motores, como para la versión deportiva RS que pierde su motor diésel biturbo en favor del 2.0 litros TSI gasolina de 245 CV.

El SUV de siete plazas Skoda Kodiaq fue el coche con el que Skoda inicó su nueva ofensiva en el segmento de los SUV, una gama que cuenta hasta cinco SUV si contamos el Kushaq del mercado indio. Desvelado en 2016 y del que se han fabricado desde entonces más de 600.000 unidades en Chequia, India, Rusia y China, estrena hoy un restyling.

Las dimensiones y configuración del coche no varían. Sigue siendo un SUV de 4,70 metros de largo con tres filas de asientos y de hasta siete plazas. En términos de diseño, los principales cambios se centran en el frontal. Si bien las bases no cambian, los faros se hacen algo más finos y a partir de los acabados intermedios puede equipar pòr primera faros con tecnología LED Matrix.

Skoda Kodiaq 2021

La calandra, por su parte, es ahora más pequeña, pero también notablemente más vertical. El objetivo es unir visual y progresivamente el SUV eléctrico de la casa, el Skoda Enyaq, con el resto de la gama. Algo que se aprecia también en los nuevos pilotos traseros y nuevos catadióptricos en la zaga, que en el caso del RS se completan con una franja reflectante que recorre toda la anchura del coche.

Skoda Kodiaq 2021

Los parachoques delantero y trasero rediseñados, así como el nuevo alerón trasero en negro brillante y las aletas en los laterales de la luneta trasera, son de nuevo diseño y, aseguran en Skoda, reducen la resistencia aerodinámica. El Kodiaq RS cuenta ahora con un parachoques delantero de diseño claramente diferenciado y acorde con su posicionamiento de corte más deportivo.

Un interior que no cambia

Skoda Kodiaq 2021

A bordo del nuevo Skoda Kodiaq los cambios no son tan notables como en el frontal. Además de nuevas bandas decorativas, costuras de contraste adicionales y funciones de iluminación ambiental LED mejoradas la principal novedad es la llegada de un cuadro de instrumentos digital. Bautizado Virtual Cockpit, se trata de una pantalla de 10,25 pulgadas con cuatro configuraciones diferentes, está disponible como opción para la mayoría de los modelos, pero viene de serie en el Kodiaq RS.

Skoda Kodiaq 2021
Skoda Kodiaq 2021

La pantalla táctil central del sistema de infoentretenimiento es de 8 pulgadasen el equipamiento de serie  y de 9,2 pulgadas en los acabados más completos. Dispone ahora de actualizaciones de mapas y software de forma remota (over the air). A destacar que ahora las tomas USB son de tipo USB-C y la carga por inducción del smartphone es opcional.

Skoda Kodiaq RS 2021
Asientos deportivos del Skdoa Kodiaq RS
Skoda Kodiaq 2021

El nuevo Kodiaq cuenta también con servicios conectados, pudiendo conectar un calendario personal de Google al vehículo. El sistema es compatible con Android Auto, Apple CarPlay y MirrorLink. Como sus rivales, los servicios conectados permiten un acceso remoto al vehículo mediante app (bloquear y desbloquear las puertas, mostrar la ubicación del coche en un mapa o activar la función 'Honk & Flash' para facilitar la localización del vehículo en un aparcamiento grande).

Skoda Kodiaq 2021
Skoda Kodiaq con el acabado Lauren & Klement

Entre la gama de opciones del nuevo SUV destacan los asientos “ergonómicos de cuero perforado”, con ajuste eléctrico, ventilación y función de masaje, así como el equipo de sonido Canton de 575 W, que cuenta ahora con diez altavoces en lugar de los ocho anteriores, además de la vía central en el salpicadero y del subwoofer en el maletero.

La gama de motores del Skoda Kodiaq: dos diésel y tres gasolina

Skoda Kodiaq 2021

El nuevo Skoda Kodiaq renueva su gama de motores con bloques EVO del grupo Volkswagen, tanto en diésel como en gasolina.

Los dos motores diésel y los tres bloques de gasolina tienen potencias que van desde los 150 CV hasta los 245 CV. Los dos motores diésel emiten hasta un 80% menos de óxidos de nitrógeno (NOx), aseguran en Skoda, gracias al tratamiento de los gases de escape por "doble dosificación". Se trata de un sistema que inyecta el AdBlue delante de dos convertidores catalíticos SCR dispuestos uno tras otro.

Skoda Kodiaq RS 2021

El modelo básico 1.5 TSI, que cuenta con desactivación de cilindros, es la única variante disponible con una caja de cambios manual de 6 velocidades y tracción delantera. El cambio DSG de 7 velocidades es de serie para todas las demás variantes; la tracción integral es de serie para los Kodiaq de 190 CV para arriba.

GAMA DE MOTORES GASOLINA SKODA KODIAQ 2021

POTENCIA

TRANSMISIÓN

TRACCIÓN

1.5 TSI

150 CV

Manual de 6 relaciones

Delantera

2.0 TSI

190 CV

DSG de 7 relaciones

Integral

2.0 TSI

245 CV

DSG de 7 Relaciones

Integral

GAMA DE MOTORES DIÉSEL SKODA KODIAQ 2021

POTENCIA

TRANSMISIÓN

TRACCIÓN

2.0 tdi

150 CV

Manual de 6 relaciones/DSG de 7 relaciones

Delantera

2.0 tdi

200 CV

DSG de 7 relaciones

Integral

En cuanto a la motorización híbrida enchufable, que sus primos SEAT Tarraco y Volkswagen Tiguan Allspace ya tienen, habrá que esperar a 2022 para poder verla en el SUV checo.


El Skoda Kodiaq RS abandona el diésel

Skoda Kodiaq RS 2021
Las llantas de 20 pulgadas del Kodiaq RS son de nuevo diseño.

El tope de gama del Skoda Kodiaq lo componen los acabado Lauren & Kliment, de aspecto lujos, y el Kodiaq RS, de corte más deportivo y exuberante. En el caso del RS abandona el diésel biturbo de 240 CV del modelo actual en favor de un bloque gasolina 2.0 TSI EVO del Grupo Volkswagen.

Skoda Kodiaq RS 2021

Desarrolla 245 CV y es, por otra parte, unos 60 kg más ligero que el TDI. Lo cual, en teoría, debería mejorar la respuesta del tren delantero al tener que soportar menos peso. Va asociado exclusivamente al nuevo cambio automático DSG de 7 velocidades, que es 5,2 kg más ligero.

El Skoda Kodiaq se comercializará en la segunda mitad de 2021.

En Motorpasión | Probamos el Škoda Kodiaq RS: 240 CV y 500 Nm para un SUV de siete plazas enérgico pero confortable 

Temas
Inicio