Compartir
Publicidad

En este complejo de apartamentos de lujo de Melbourne... ¡podrás aparcar tu coche dentro de casa!

En este complejo de apartamentos de lujo de Melbourne... ¡podrás aparcar tu coche dentro de casa!
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que la idea de tener uno o varios de tus coches en el salón de casa no sea nada nuevo, pero que un estudio de arquitectos diseñe un complejo de apartamentos de lujo contemplando la posibilidad de tener coches aparcados dentro de nuestro propio hogar, nos sorprende más.

Esto es precisamente lo que están haciendo en Melbourne, Australia, la promotora Growland y el estudio de arquitectura Rothelowman, que planean un edificio de 20 plantas que cuente con dos plazas de aparcamiento en el propio salón de cada apartamento, separadas únicamente por paredes de cristal, como si de una enorme vitrina se tratase.

Este garaje tan peculiar, de 36 metros cuadrados, podrá estar tapiado directamente si el usuario no quiere tener los coches a la vista, por lo que las citadas paredes de cristal serán opcionales para los que, por el contrario, sí quieran poder contemplar sus coches desde el sofá. El proyecto se estima que esté finalizado y listo para la entrega de apartamentos a los clientes en 2020, según la publicación australiana RealEstate.

En este complejo de apartamentos de lujo de Melbourne... ¡podrás aparcar tu coche dentro de casa!

Un museo en el salón (si quieres)

Lo que para muchos puede ser un auténtico sueño, para los que realmente disfrutan utilizando los coches más que simplemente contemplándolos, lo de guardarlos dentro de casa no parece lo más cómodo del mundo. Aunque se ofrezca un montacargas para subirlos al salón, no tiene pinta de que tu Ferrari, Rolls-Royce o Lamborghini se vaya a mover mucho de su plaza de garaje.

El montacargas, de diseño alemán y pensado especialmente para vehículos, funcionará de manera automatizada, existiendo ascensores diferenciados para los usuarios. Según los creadores de estas viviendas el hecho de poder subir hasta casa los vehículos es un plus de seguridad para los propietarios, que no tendrán que preocuparse de tener sus preciadas pertenencias en un garaje, muchos pisos por debajo.

Los apartamentos, de tres dormitorios y con un precio de unos 6 millones de dólares, serán de lo más moderno, con automatización o acceso mediante escáner de huella dactilar, entre otras cosas. Además, en la planta inferior, como cualquier otro edificio, habrá también un garaje convencional -con puntos de recarga para eléctricos, por ejemplo-, para guardar los coches de diario o los que se utilicen más habitualmente.

Según el director general de Growland, Ronald Chan, la idea ya se había utilizado antes en Singapur, pero será la primera vez que se construya un edificio en Australia con esta disposición, concretamente en el número 613 de St. Kilda Road, en Melbourne. "Queríamos crear algo nunca visto en Australia. El mercado cada vez es más competitivo y buscábamos algo que nos diferenciara", afirma Chan.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos