Compartir
Publicidad

Este hiperdeportivo se llama Milan Red y para batirse con los mejores promete... ¡un 0-300 km/h en 9,98 segundos!

Este hiperdeportivo se llama Milan Red y para batirse con los mejores promete... ¡un 0-300 km/h en 9,98 segundos!
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es muy probable que nunca hayas oído hablar de la firma austriaca Milan Automotive, ya que se trata de un pequeño fabricante de automóviles nacido en el año 2012 con un prototipo llamado Milan Concept, cuya marca comercial no ha sido registrada oficialmente hasta el pasado año 2017.

Ahora, esta compañía de Austria quiere hacer frente a los grandes hiperdeportivos del mercado, como las propuestas de Bugatti o Koenigsegg, y para ello presentan este exótico modelo, llamado Milan Red, con una producción que estará limida a 99 unidades (18 ya vendidas, según la marca).

Hablamos de un exclusivo y carísimo vehículo, de 4,74 metros de largo, 2,16 metros de ancho y 1,2 metros de alto -con una distancia entre ejes de 2,75 metros-, que podría rondar los 2 millones de euros y promete unas cifras de escándalo.

Milan Red
Milan Red

¿Qué prometen? Un hiperdeportivo de primer nivel

Basado en un monocasco de fibra de carbono y con carrocería fabricada en el mismo y ligero material, el Milan Red equipa un 6.2 litros V8 con cuatro turbocompresores en posición central y longitudinal, que anuncia 1.325 CV de potencia a 7.000 rpm y un par motor máximo de 1.400 Nm.

Toda esta fuerza iría a parar directamente al eje trasero, a través de una transmisión automática de doble embrague y siete marchas, y gracias a un peso de unos 1.300 kilogramos, las prestaciones prometen ser de primer nivel: 0 a 100 km/h en 2,47 segundos, 0 a 200 km/h en 5,46 segundos y 0 a 300 km/h en 9,98 segundos, nada menos. ¿Y la punta? Más de 400 km/h, según la marca.

Para todo ello, y una aceleración lateral anunciada de hasta 2,6G, recurre a una suspensión de dobles triángulos en ambos ejes, con amortiguadores ajustables y barras estabilizadoras también modificables. Además, también incorpora aerodinámica activa, con entre otras cosas un alerón móvil que también actúa de aerofreno.

Milan Red
Milan Red

El Milan Red calza llantas forjadas de aluminio, de 20 pulgadas en el eje delantero y de 21 pulgadas en el trasero, junto a neumáticos en dimensiones 265/35 R20 y 325/30 R21 respectivamente. A cargo de la frenada queda un equipo Brembo de discos carbocerámicos “CCM-R” (390 y 380 mm) y pinzas de seis pistones delante y cuatro detrás.

Por último, el modelo incorpora un sistema capaz de elevar la altura de la carrocería -para afrontar rampas o baches- que permite pasar de los 90 milímetros de altura libre al suelo en condiciones normales y una altura libre máxima de 135 milímetros.

Cabe apuntar que el servicio de mantenimiento del vehículo parece haberse inspirado en el de Bugatti, ya que cuenta con telemetría, diagnóstico remoto en tiempo real e incluso los ingenieros especialistas la marca los denomina "Flying Doctors" (como Bugatti) ya que se desplazarían hasta el cliente para efectuar las reparaciones o medidas de mantenimiento necesarias.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos