Compartir
Publicidad

El Brabham BT62 se insinúa: una bestia de circuito de más de 700 CV y menos de una tonelada de peso

El Brabham BT62 se insinúa: una bestia de circuito de más de 700 CV y menos de una tonelada de peso
2 Comentarios
Publicidad

El piloto australiano y tres veces campeón del mundo de Fórmula 1 Sir Jack Brabham nos dejaba hace ya cuatro años, pero su nombre continúa asociado al mundo del automovilismo de manera clara. Sabíamos que Brabham Automotive preparaba una bestia de circuito y por fin podemos ver un adelanto.

El llamado Brabham BT62, que se presentará oficialmente dentro de dos semanas, es la última creación de esta firma y miembro de una saga de preciosos coches de carreras. Estará limitado a 70 exclusivas unidades para celebrar el 70 aniversario del comienzo en Australia de la carrera deportiva de Sir Jack Brabham, en 1948.

Lo mejor de todo es que Brabham no nos quiere tener en ascuas hasta la fecha de su presentación (el próximo 4 de mayo en Londres), por lo que nos adelanta ya algunos detalles muy interesantes sobre este superdeportivo enfocado a un uso en circuito.

El precio antes de impuestos, por ejemplo, ascenderá a 1 millón de libras esterlinas, es decir, alrededor de 1.150.000 euros. Eso sí, este disparatado importe incluirá también un programa de entrenamiento junto a un piloto de Brabham para que el cliente pueda aprender a explotar el potencial del vehículo en un circuito de primer nivel.

Unas cifras de escándalo, pero sólo para la pista

Este BT62 inspirado en el mundo de la competición esconde un motor 5.4 litros V8 atmosférico de unos 710 CV de potencia. La compañía no ha anunciado dicha cifra, pero sí una relación potencia-peso de 730 CV por tonelada, y sabiendo que el peso en seco del coche será de 972 kilogramos... solo hacía falta una sencilla regla de tres.

Por supuesto, el objetivo principal del Brabham BT62 es conseguir los mejores tiempos en circuito, por lo que goza de una avanzada aerodinámica (no hay más que ver ese enorme alerón trasero de fibra de carbono) capaz de aportar hasta 1.200 kilogramos de carga o downforce, o un sistema de frenos de carbono con pinzas de seis pistones en ambos ejes. Para conocer más detalles tendremos que esperar unos días más.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos