Compartir
Publicidad

Subaru WRX Raiu Edition: una edición especial que no es para Japón, sino para Canadá

Subaru WRX Raiu Edition: una edición especial que no es para Japón, sino para Canadá
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Subaru es uno de esos fabricante que acostumbra a lanzar ediciones especiales de sus modelos para su mercado local, el japonés, y de vez en cuando para otros como el estadounidense. Ahora lo último de la firma nipona es para Canadá y se trata de una edición especial del Subaru WRX.

Denominado Subaru WRX Raiu Edition (Raiu significa tormenta en japonés) y basado en el WRX convencional en lugar de en la variante STI de mayor potencia y prestaciones, goza principalmente de una dotación de equipamiento más generosa, así como componentes estéticos diferenciados.

Para empezar, el color de carrocería Cool Grey Khaki es exclusivo para la versión, y va acompañado de carcasas de los retrovisores oscurecidas, antena de tipo "aleta de tiburón", distintivos específicos Raiu o elementos heredados del STI, como el kit aerodinámico exterior o la palanca de cambios de recorrido corto, entre otras cosas.

Subaru WRX Raiu Edition
Subaru WRX Raiu Edition

En este caso, al no ser el tope de gama o STI, su motor bóxer de cuatro cilindros opuestos y 2 litros de cilindrada desarrolla una potencia de alrededor de 272 CV y un par máximo de 350 Nm. Como de costumbre, la fuerza del bloque se reparte a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios manual de seis velocidades.

Al estar basada en el acabado Sport-Tech RS del mercado canadiense, el equipamiento incluye desde asientos Recaro de tipo baquet hasta pastillas de freno Jurid con pinzas de color rojo, sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas, equipo de sonido Harman Kardon de nueve altavoces, etc...

Subaru Canadá pondrá a la venta 100 ejemplares de esta edición especial, disponible en los 93 concesionarios de la red del fabricante en el país americano. El precio base, transporte incluido, es de 43.020 dólares canadienses, es decir, unos 28.000 euros al cambio actual.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio