Compartir
Publicidad

Si juegas a Pokémon Go no conduzcas. Primer accidente por salir de caza al volante

Si juegas a Pokémon Go no conduzcas. Primer accidente por salir de caza al volante
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pokémon Go está causando auténtico furor. El videojuego japonés de realidad aumentada (tecnología con la que también está coqueteando la industria del automóvil) se ha vuelto tan viral que la gente comienza a no diferenciar entre la vida real y el ocio. El otro día veíamos a Boris cazando Pokémons en Nürburgring, pero fue lo suficientemente responsable como para hacerlo desde el asiento del copiloto de un Ring Taxi.

Por desgracia, la gente está perdiendo la Poké Ball. Hace unos días veíamos como una avalancha humana cortaba el tráfico en Nueva York porque la gente cruzaba a lo loco las calles en busca de Vaporeon o las 2.000 cazadores simultáneos de Pokémon en Sidney. Ahora ya podemos contar el primer accidente de tráfico por culpa de un conductor que jugaba a Pokémon Go mientras conducía.

Pokémon Go está acabando con el sedentarismo de mucha gente, pero también está despertando las neuronas más estúpidas de algunas cabezas

El incidente tuvo lugar en Auburn (Nueva York) cuando un conductor de 28 años utilizó el que parece un Honda Accord de finales de los 90 de su hermano para salir a cazar Pokémons. Sólo fue cuestión de tiempo que el vehículo se saliera de la calzada impactando de frente contra un árbol y destrozando la berlina.

La violencia del impacto fue considerable, por lo que no debía ir despacio. El frontal quedó completamente destruido, las lunas rotas y los airbag desplegados. Por suerte, el conductor salió ileso del choque.

El propietario del vehículo no se enteró de que su hermano le había cogido el coche hasta que vio la noticia. Éste pobre hombre había invertido un buen tiempo y dinero reparando su querido Honda Accord con sus propias manos, y ahora, obviamente, lo tiene que dar por perdido porque el seguro no se hace cargo.

Pero, ¿qué es Pokémon Go?

La fiebre que envuelve al fenómeno Pokémon Go se ha salido totalmente de madre. En la primera embestida de la emoción colectiva que rodea a esta nueva aplicación de Nintendo desarrollada para smartphone, las acciones de Nintendo se dispararon en bolsa más de un 21%, generaba más búsquedas en internet que el porno y sumó más usuarios que los registrados en Twitter.

Sus números son abrumadores y en sólo una semana ya se ha convertido en el videojuego para móvil más usado en la historia de Estados Unidos, incluso por delante del todopoderoso Candy Crush Saga, consiguiendo picos de hasta 93 millones de usuarios diarios en todo el mundo.

1366 2000

Aunque en España no ha tenido la repercusión tan viral como en otros países, también ha llegado y hay que ser consciente de que tiene tanto sus cosas buenas como malas. Al ser un juego donde el movimiento del jugador en la vida real es la piedra angular, algunas voces ya lo catalogan como uno de los remedios más efectivos contra el sedentarismo y la depresión, pero en contra nos quedaremos con todos nuestros datos expuestos en Google.

Pero la locura no se queda sólo en un simple juego que hipnotiza a los transeúntes y a algún conductor irresponsable como el de este artículo, sino que ya hay desarrollos paralelos como un prototipo de drone volador con el que buscar los Pokémon desde el aire y de manera remota.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio