Publicidad

Selección natural, al final, nada

Selección natural, al final, nada
48 comentarios

Repasemos un poco… Según El Periódico, que se basa en un clip de Youtube, el sujeto del vídeo se grabó haciendo unos tramos por una carretera comarcal, y en un momento de la grabación, se le ve rodando a 160 Km/h. Luego se veía el coche, la matrícula y hasta la cara del menda.

Fue denunciado anónimamente, identificado, y juzgado por conducción temeraria, hasta aquí lo normal. El vídeo de los hechos desapareció de Youtube pero puede verse íntegramente en la Web del Periódico de Catalunya. Dicho vídeo se utilizó por la policía como prueba en el juicio.

La defensa del chico dijo que el vídeo es un montaje (que a fin de cuentas, es eso mismo, está acelerado y ha sido editado), solo que la jueza se lo ha tomado en un sentido más literal, y que no queda claro que la grabación de la policía (el vídeo de Youtube) sea una prueba aceptable. Con dos coj ovarios.

Sigue con un “no se ha demostrado que haya puesto en peligro la integridad física de nadie” (que lo dijo la propia policía de Girona en su informe), si entendemos que no se rozaron chapas durante el vídeo. Ahora ironías fuera.

Está claro que en el vídeo no se le ve matar a nadie, bien. Otra cosa es que su conducción no se pueda tildar de temeraria. ¿Dónde está la opinión de un perito que diga cuán acelerado está el vídeo o hasta qué punto se puede considerar la grabación una travesura o realmente conducción temeraria?

Para colmo, cuando sucedieron los hechos, no estaba vigente el Código Penal en lo que a estas cosas se refiere. Es decir, que ir a 160 Km/h (con un límite de 90 Km/h) sin poner en peligro a nadie no era delito. Lo malo de este caso, es que sienta un precedente. El caso ha sido archivado, no hay condena.

Vía | Curvas Rectas
Fuente | El Periódico
En Motorpasión | Selección natural

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios