Compartir
Publicidad

María de Villota, su nueva meta es la seguridad vial

María de Villota, su nueva meta es la seguridad vial
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada, MINI nos convocaba en Madrid para una rueda de prensa en la que nos presentó a la nueva embajadora de marca. Se trata de María de Villota, la piloto española que después de su desafortunado accidente reconduce ahora, con más fuerza que nunca, su carrera como abanderada de la seguridad vial.

María, que se mostró encantada representar a la marca MINI "porque es una marca con una historia muy vinculada al mundo de la competición y yo sigo sintiéndome piloto" mostrará su apoyo vinculando su imagen principalmente a las versiones más deportivas John Cooper Works. Pero María, va mucho más allá y su carrera ahora tiene como meta mejorar la seguridad vial.

Además de su colaboración con MINI, María de Villota se ha embarcado en muchos otros proyectos en los últimos meses, que le permiten seguir en activo en el mundo del automóvil, que es dónde realmente se siente cómoda.

María de Villota

Muchos la habréis visto en los previos de la Fórmula 1 en Antena 3, dónde se encarga de una interesante sección sobre seguridad vial. Y es que en ese área, en el de la seguridad vial es dónde está encontrando el camino para reconducir su carrera. Desde hace poco María es miembro de la Comisión de Pilotos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), la Embajadora de la Women in Motorsport Commission (FIA) y desde ahí apoyan la FIA Action for Road Safety campaign.

¿De qué se trata? Vayamos por partes. Por un lado la Women in Motorsport Commission (FIA) es una comisión de mujeres vinculadas con el mundo de la competición, que bajo el amparo de la FIA se encargan de desarrollar distintos proyectos. En su última reunión trataron el tema de la seguridad vial y concluyeron con la "necesidad de esfuerzos y colaboración internacionales para hacer frente a los accidentes de tráfico, que actualmente dan lugar a 1,3 millones de muertes y 50 millones de heridos anualmente".

Durante el pasado Gran Premio de España de Fórmula 1 en el Circuit de Catalunya, María de Villota fue una de las caras más visibles en un paseo por la recta principal dónde la FIA dio a conocer las iniciativas de la FIA Action for Road Safety campaign, una de las cuales se ha puesto en marcha a través del RACE en España la semana pasada.

María de Villota

Además sigue directamente vinculada con el mundo de la competición gracias al Banco Santander y su programa internacional de apoyo a jóvenes pilotos de karting llamado Santander Talent. La piloto madrileña será la talent manager, encargada de supervisar a los pilotos tanto españoles como internacionales que opten al programa. María asesorará además personalmente a los pilotos que formen parte de este programa.

La semana pasada cuando vi a María durante su presentación como embajadora de MINI John Cooper Works, me di cuenta del mérito que tiene la piloto madrileña. Ha sido capaz de reinventarse a si misma y hacerlo sin desvincularse del mundo del automóvil, que es dónde siempre ha querido estar.

Aunque por desgracia ya no puede pilotar, María siempre tendrá el espíritu de lucha y superación que solo los pilotos poseen. María siempre será piloto y eso no hay nada ni nadie que lo pueda cambiar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos