Publicidad

El 96,2% de los conductores madrileños que han perdido los puntos del carnet son hombres

El 96,2% de los conductores madrileños que han perdido los puntos del carnet son hombres
40 comentarios

Publicidad

Publicidad

Demoledora conclusión de la Jefatura de Provincial Tráfico de la Comunidad Autónoma, conociendo los datos desde Julio de 2006. Hasta el momento, sólo 54 mujeres han perdido los puntos del carnet, de un total de 1.398 conductores. Esto es un hecho, no estadística.

Según los datos de la AEA (Automovilistas Europeos Asociados), no se debe a la proporción de sexos en los permisos (60,4% hombres y 39,6% mujeres) sino a que los hombres, objetivamente hablando, conducimos peor y asumimos más riesgos.

En el diario 20 Minutos citan las declaraciones de un conductor que ha perdido todos sus puntos, le cito: “No tengo puntos desde junio. Perdí seis por ir a 105 por la Castellana”- (limitada a 50 Km/h) – ” y otros seis por dar 1,2 de alcohol”- el límite es 0,25.

Continúa: “Pero todavía conduzco, no me han quitado el carné y el proceso es muy lento. Ya lo perdí una vez; me puedo hacer un pijama con las multas, soy un infractor habitual: alcoholemia, velocidad, semáforos, móvil… Pocos de mis amigos conservan los puntos, deberían rebajar los límites. Las mujeres conducen con miedo y hacen perder más puntos a los hombres.

Sin duda, la penúltima y última oración son determinantes. Se puede traducir como “yo soy mal conductor, pero la culpa es de los demás”. O de las mujeres. A los hombres no hay quien nos baje de la burra en este tema. Ha quedado atrás en el tiempo el que las mujeres sólo conducían cuando el marido les dejaba el coche o que no hacen apenas kilómetros y por eso no las sancionan tanto.

Step 7 por sergis blog

En la actualidad, comprobado está que ellas son más racionales y conducen mejor, a veces con exceso de prudencia. Por cada ejemplo de una mujer que nos ha hecho una pirula podemos poner decenas de hombres que han hecho lo mismo, si hablamos de pirulas más o menos serias. De acuerdo, que a veces hay accidentes tontos por que una mujer se ha despistado o asustado y hay un golpe pequeño, pero ¿cuentan más los accidentes de chapa o los de heridos y muertos? ¿Y las conductas temerarias?

Otro tema es el coste de los seguros. Los hombres siempre pagamos más, y eso que, presuntamente, conducimos mejor, sabemos dominar las situaciones de riesgo… Para comparar en igualdad cierto es que habría que hacer un estudio con hombres y mujeres de igual experiencia, edad, uso del coche… pero eso no es realista. Las mujeres tienen menos accidentes en términos absolutos y relativos.

¿Qué opinión te merecen estos datos? ¿Realmente conducen mejor e intentamos agarrarnos a un clavo ardiendo por orgullo masculino?

Vía | 20 Minutos
Fotografía | Step 7 por sergis blog
En Motorpasión | El carnet por puntos y como perderlos, Mujer al volante…

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir