Compartir
Publicidad

EDAG Light Car Concept

EDAG Light Car Concept
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

EDAG, una empresa alemana, nos tiene acostumbrados a propotipos de difícil concepción, como es el caso de su última presentación en el Salón de Ginebra, un compacto hecho completamente con nuevas tecnologías, el EDAD Light Car Concept, del que ya os hablamos con anterioridad.

Su chasis y carrocería son de fibra de basalto, un material ligero que mejora las propiedas de aluminio o la fibra de carbono, pero cuya producción es mucho más barata que estos materiales. Su particularidad es que también es 100% reciclable.

El EDAG Light Car Concept es completamente eléctrico, con un sistema propulsor compuesto por cuatro motores eléctricos (uno en cada rueda) y baterías de ión-litio con una autonomía de 150 km, distancia más que suficiente para el día a día de cualquier persona.

EDAG Light Car Concept

Para la iluminación se usa la tecnología OLED. Con este nuevo sistema, se permite al conductor personalizar completamente, a su gusto y durante la marcha, como serán los faros de su coche.

Una de las ventajas que aporta este sistema es que la parte trasera del EDAG Light Car Concept se puede utilizar como un sistema de comunicación entre vehículos. La luz de freno, por ejemplo, se puede ajustar para se encienda progresivamente dependiendo de la presión en el pedal de freno.

Otro gran uso que se le puede dar es informar al conductor que nos sigue de irregularidades delante nuestro, como pueden ser obras o retenciones. Con panales supongo que preconfigurados, la información puede ser realmente útil, como se ve en la imagen.

El interior también recibe este sistema en el salpicadero, propiciando un completo control por parte del conductor de la posición de los indicadores. El climatizador se puede poner aquí, el velocímetro allí y el tacómetro allá. Esto, personalizable para cada conductor, también sería interesante verlo en la vida real.

Su fase de desarrollo todavía está en sus inicios, por lo que EDAG ha clasificado este prototipo como Open Source, invitando a las empresas de software a que desarrollen sus propios proyectos para ir ampliando las funcionalidades de este coche. No es mala idea, la verdad.

Fuente | EDAG
Más información | EDAG Light Car
En MotorPasion | EDAG Light Car, prototipo eléctrico para el Salón de Ginebra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos