Vuelven los cursos de conducción Porsche en España

Vuelven los cursos de conducción Porsche en España
14 comentarios

Bajo el nombre Porsche Sport Driving School, la marca alemana lleva desde el año 2008 enseñando a propietarios y no propietarios de sus coches a manejar con deportividad y seguridad los vehículos más deportivos de su gama.

Al igual que en otros países dónde también Porsche imparte cursos como Australia, Francia, Japón o Estados Unidos, hay tres niveles de cursos dependiendo de las necesidades de cada alumno y el esquema de la jornada es siempre el mismo: bienvenida, clase teórica, ejercicios prácticos y vueltas al circuito.

El nivel inicial es el Warm Up. En él solo podrán participar clientes de la marca, y podrán hacerlo con un acompañante que también podrá rodar en pista. Consiste en un curso de solo medio día, en el que se repasan conceptos básicos de conducción, se hacen ejercicios en paddock y luego se rueda en pista. Su precio es de 425 euros.

Porsche Sport Driving School

El siguiente nivel en la escala es el curso Precision. En éste curso ya directamente lo que se hace es rodar en pista con un monitor a tu lado que te va indicando como puedes mejorar tu conducción. El precio es de 850 euros para los clientes de Porsche y de 1.100 euros para el resto. En éste curso el alumno puede elegir entre hacerlo con su coche o alquilar un Boxster o un Cayman por 550 euros y un 911 por 700 euros.

Para poder hacer el último curso llamado Performance, los alumnos tienen que haber hecho obligatoriamente el Precision. En éste curso tan avanzado se explican y ponen en práctica aspectos como el reparto de pesos, frenada regresiva y sobre todo se dan muchas vueltas al circuito para poner en práctica todo lo aprendido.

Para los clientes de Porsche cuesta 1.250 euros y para los demás 1.600 euros. Si vas a hacer este curso y no quieres que tu coche sufra mucho desgaste, puedes alquilar un Boxster o un Cayman por 650 euros o un 911 por 800 euros.

Porsche Sport Driving School

Las fechas y los circuitos programados para los cursos en 2012 son los siguientes:

Warm Up

  • 21 de mayo – Circuito de Navarra
  • 7 de junio – Circuito de Motorland, Aragón
  • 25 de octubre – Circuito de Jerez

Precision

  • 24 de abril – Circuito de Montmeló, Cataluña
  • 9 de mayo – Circuito del Jarama, Madrid

Performance

  • 25 de abril – Circuito de Montmeló, Cataluña
  • 10 de mayo – Circuito del Jarama, Madrid

No he tenido oportunidad de asistir nunca a un curso de conducción de Porsche, pero después de ver el nivel de los monitores y los circuitos dónde se imparten, estoy seguro de que serán una herramienta perfecta para aprender a sacar el máximo partido a los deportivos de Porsche.

Más información | Porsche Sport Driving School

Temas
Comentarios cerrados
Inicio