Compartir
Publicidad
Publicidad

Estos Porsche 911 'British Legends Edition' han sido diseñados por tres campeones británicos de Le Mans

Estos Porsche 911 'British Legends Edition' han sido diseñados por tres campeones británicos de Le Mans
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para celebrar las diecinueve victorias de Porsche en la mítica prueba de resistencia francesa de las 24 Horas de Le Mans y tambmién el éxito de los pilotos británicos que participaron en dichas hazañas, la división de la marca de Stuttgart en Reino Unido presenta una edición especial del Porsche 911 Carrera 4 GTS llamada ‘British Legends Edition’.

Se trata de una edición especial limitada, ya a la venta, en honor de los tres pilotos británicos que ayudaron a conseguir algunas de esas victorias con Porsche: Richard Attwood (ganador en 1970), Derek Bell (ganador en 1981, 1982, 1986 y 1987) y Nick Tandy (ganador en 2015).

Cada uno de estos pilotos ha diseñado en las instalaciones de Porsche Exclusive en Stuttgart su propio 'British Legends Edition', identificado por el número de dorsal con el que ganaron en Le Mans y decorado con algunos de los colores de la decoración origial de carreras. El de Derek Bell, por ejemplo, celebra su victoria en 1982 con el debutante Porsche 956.

Porsche 911 Carrera 4 GTS
Porsche 911 Carrera 4 GTS

A grandes rasgos, lo que diferencia este Carrera 4 GTS de cualquier otro, es un mayor equipamiento de serie y, sobre todo, detalles exclusivos como una placa con la bandera británica y el nombre y la firma del piloto en el pilar B, el número de dorsal o elementos interiores como los listones del umbral de las puertas o logotipos específicos (en el reposabrazos central, por ejemplo).

Cada unidad de estos 'British Legends Edition' se termina a mano en el taller de Porsche Exclusive, y los pilotos pudieron escoger desde los materiales del interior (revestimientos en alcántara, para un ambiente más de coche de carreras, en la columna de dirección o los bordes de las alfombrillas) hasta el tipo de caja de cambios (manual o PDK), en función del gusto de cada piloto.

Las tres variantes de la edición especial son de tracción total e incorporan el Porsche Dynamic Chassis Control o PDCC y suspensión adaptativa (10 mm más baja), eje trasero direccional, paquete Sport Chrono (de serie en el GTS), faros LED, paquete SportDesign, escape deportivo, asientos deportivos de 18 ajustes o control de crucero, entre otras cosas.

Porsche 911 Carrera 4 GTS
Porsche 911 Carrera 4 GTS

El motor 3.0 litros bóxer de seis cilindros y turbo del GTS se mantiene intacto, con 450 CV y 550 Nm de par motor máximo. Además, los propietarios tendrán oportunidad de recibir un curso de conduccion en Silverstone.

En honor a tres iconos

Las ediciones especiales diseñadas por cada uno de los tres pilotos toman inspiración de los vehículos con los que ellos mismos ganaron en Le Mans.

  • Richard Attwood: Llevó a la victoria el Porsche 917 con dorsal #23 en 1970, una bestia de carreras con motor bóxer de doce cilindros y 4.5 litros, capaz de alcanzar unos 340 km/h. Lucía una decoración 'Porsche Salzburg' en rojo y blanco. El 'British Legends Edition' es de color rojo y cuesta 122.376 libras.

  • Derek Bell: De entre sus victorias, es el Porsche 956 #1 de 1982 el elegido por Bell. Un coche de carreras con motor 2.8 litros bóxer de seis cilindros y biturbo, con unos 680 CV y una velocidad punta de 350 km/h. La mítica decoración Rothmans, en azul, blanco, rojo y dorado, se traslada a la edición especial con un tono de carrocería Azul zafiro metálico (123.210 libras).

  • Nick Tandy: Por último, el más joven de los pilotos se hizo con el primer cajón del podio en Le Mans con el Porsche 919 Hybrid de LMP1, dorsal número #19, con un sistema de propulsión híbrido de unos 900 CV, y con una velocidad máxima de 360 km/h. La decoración 'DMG Mori' en negro, gris y blanco, llega al coche de calle con carrocería en color blanco Carrara metálico (123.210 libras).

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos