Compartir
Publicidad

Peugeot 508 SW 2018, la versión familiar está cerca: la marca calienta motores con un primer teaser

Peugeot 508 SW 2018, la versión familiar está cerca: la marca calienta motores con un primer teaser
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el lanzamiento de la segunda generación del Peugeot 508, su variante familiar con el habitual apellido SW será desvelada muy pronto. De hecho, la marca del león ya ha comenzado con los aperitivos pertinentes, siendo el primer teaser un críptico mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter.

La presentación del Peugeot 508 SW 2018 está fijada para el Salón de París 2019. La marca gala juega en casa y, a pesar de la actual desbandada de las marcas de cara a los salones automovilísticos, es de esperar que aproveche la cita francesa para lanzar la variante Station Wagon de la segunda generación del Peugeot 508.

Quizá por ello no es casualidad que, justo cuando faltan cuatro meses para que la muestra parisina abra sus puertas, Peugeot lance el primer aperitivo del nuevo Peugeot 508 SW. Un vídeo con un extraño código, como si de un acertijo se tratase, es todo lo que la marca deja ver, acompañándolo con un mensaje aún menos revelador: "Para desvelar mi identidad, tendrás que despejar el código".

Teniendo en cuenta que se ven las letras SW, pero boca a bajo, así como el dígito incompleto 508, parece blanco y en botella. Si a eso le sumamos que quedan justo cuatro meses para su debut, la respuesta no puede ser otra que Peugeot 508 SW 2018.

¿Qué podemos esperar del Peugeot 508 SW 2018?

La segunda generación del Peugeot 508 se ha caracterizado por una marcada línea coupé respecto a su predecesora y es de esperar que se mantenga en la versión familiar. De hecho, estéticamente será idéntica a la berlina excepto por una zaga más alargada, lo que exigirá una línea de techo más inclinada hacia la trasera, además de un maletero que ofrecerá bastante más capacidad que los 487 litros del Peugeot 508 2018 sedán y que el 508 SW anterior, con un volumen de carga de 508 litros.

Peugeot 508 SW 2018, primer teaser

Bajo el capó, contará con una oferta similar a la de la berlina en su lanzamiento, con motores PureTech gasolina de 1,6 litros de 180 y 225 CV, así como los diésel BlueHDi con rangos de potencia de 130, 160 y 180 CV. Recordemos que el fabricante francés también ha prometido una versión híbrida enchufable para esta nueva generación del Peugeot 508 pero, teniendo en cuenta que su llegada esta fijada para otoño de 2019, no es de esperar que venga de la mano con el Peugeot 508 SW 2018.

De igual manera, la avanzada tecnología del Peugeot 508 2018 estará presente en esta variante SW. Esto incluye seguramente el futurista i-cockpit de tercera generación, con una instrumentación completamente configurable, así como sistemas enfocados a la asistencia de conducción y seguridad como es el caso de la función de visión nocturna, el control de crucero adaptativo, la frenada automática de emergencia, la alerta activa de cambio de carril, asistente de aparcamiento automático, asistente de ángulo muerto o sistema de reconocimiento de señales.

Pese a tener muchas de sus bondades claras, Peugeot no quiere dejar de generar expectación, quien sabe si con la intención de adelantar el estreno del nuevo Peugeot 508 SW. Sea como fuere, estaremos atentos a lo que nos cuenten en las próximas semanas.

Fotos: recreaciones del Peugeot 508 SW 2018 por Kleber Silva.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio