Compartir
Publicidad

Otro regalo de Reyes: un Hot Rod con dos V8

Otro regalo de Reyes: un Hot Rod con dos V8
17 Comentarios
Publicidad

Hace apenas un par de meses nuestros amigos de DRIVE, y más concretamente Mike Musto, de Big Muscle, probaron un Ford Model T con dos motores V8. Un modelo tan bestia como disparatado que rondaba los 1.200 CV de potencia y se había fabricado de forma artesanal con un motor al lado del otro.

Ahora ha llegado a nuestros ojos otro Hot Rod con doble motor V8, a la venta a través de la casa Hemmings, aunque en este caso con un motor detrás de otro y basado en un Ford sedán de 1932. En principio es apto para circular por carretera (al menos en algunos estados norteamericanos) y según el propietario nunca se ha competido con él ya que lo ha usado sobre todo para exhibirlo.

Los dos motores V8 Hemi de esta burrada americana son, además, de generosas dimensiones. Cada uno tiene un cubicaje de 572 pulgadas cúbicas, lo que corresponde a 9,37 litros. En total, 18,74 litros de cilindrada y una potencia de 1.250 CV...¡cada uno! Cuentan con un montón de piezas artesanales, electrónica puesta a punto, pistones Ross y cigüeñal y bielas Eagle, por ejemplo.

Para digerir la desorbitante potencia de ambos ocho cilindros y el inmenso par que deben generar, la transmisión Pro Mod es de dos velocidades y el eje trasero Moser Dana 60 cuenta con diferencial integrado. El coche cuenta con discos de freno en las cuatro esquinas, carrocería a medida y un equipo de óxido nitroso, por si se queda corto de potencia.

Vía | "Motorauthority":http://www.motorauthority.com/news/1089305_2500-horsepower-twin-v-8-ford-hot-rod-for-sale En Motorpasión | "El Ford Model T de los dos motores V8":https://www.motorpasion.com/videos-de-coches/el-ford-model-t-de-los-dos-motores-v8

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio