Compartir
Publicidad

Neumáticos americanos para el mercado europeo

Neumáticos americanos para el mercado europeo
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

El mercado americano difiere mucho del europeo y, además de comercializarse diferentes vehículos, los fabricantes se ven obligados a realizar modificaciones en ciertos puntos para satisfacer las necesidades de ambos mercados. También pasa con los neumáticos, la marca americana General Tire adapta sus neumáticos de turismo a las necesidades europeas.

Presenta dos modelos de verano, el Altimax Sport y el Altimax Comfort, el primero desarrollado para ofrecer buenas prestaciones, manejabilidad, precisión y cortas distancias de frenado. El segundo se centra en conseguir una baja resistencia a la rodadura, suavidad y alto kilometraje, aunque lógicamente no deja de lado la seguridad.

Comfort

El Altimax Sport tiene un dibujo que destaca por sus anchos canales longitudinales para mejorar la evacuación de agua y, por consiguiente, el agarre en mojado. Además los bloques del hombro exterior se han diseñado para favorecer la manejabilidad sobre asfalto seco, ofreciendo estabilidad a alta velocidad y maniobrabilidad en zonas de curvas. Se fabrica en 70 versiones con diámetros de llanta de 14 a 20 pulgadas.

El Altimax Confort es para los que disfrutan de la suavidad de rodadura y valoran la escasa rumorosidad. Para ello la banda de rodadura cuenta con bloques que contactan con el asfalto de forma escalonada, lo que reduce el nivel de ruido. Tiene un compuesto de sílice de baja resistencia a la rodadura que favorece el agarre en mojado y presenta unas laminillas dispuestas de forma lateral para evacuar rápidamente el agua. Se fabrica para llantas entre 13 y 16 pulgadas de diámetro y está disponible en casi 50 referencias.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos