Compartir
Publicidad

Compartiendo el coche

Compartiendo el coche
3 Comentarios
Publicidad

¿Por qué tengo que pagar un coche entero y el seguro por un año entero si sólo lo uso un 10% del tiempo? Esa es la pregunta que se hace Jose Alberto, autor de SoftInSpain. La idea sería compartir el coche, y compartir gastos, a una escala suficiente tal que siempre se pudiera disponer de un coche y no tuviera un gasto tan alto como tener un coche propio. Existen algunas soluciones, aunque ninguna en España, como Flexcar, CarCityShare o CarSharing. Según nos cuentan varios lectores en los comentarios, en España también existe Catalunya CarSharing.

Ahora yo me pregunto, ¿funcionaría en España? No creo que las compañías de seguros fueran a estar muy de acuerdo, ni creo que la gente fuera a tratar un coche de carcrossing (me he inventado el concepto) como el suyo propio. Además, mucha gente quiere más a su coche que a su mujer, puede que la poligamia automovilística no fuera una buena idea. Y qué decir de los fabricantes, la optimización de recursos por parte de los usuarios suele ir en contra de los intereses de las empresas.

Quizás la única opción sería organizado por una empresa como las mostradas arriba, aunque tendría que ser a gran escala para que fuera rentable. Eso sí, que sea difícil no quiere decir que no esté muy bien planteárselo. Es una de esas dudas existenciales como ¿si tengo dos coches y no los uso a la vez por qué tengo que tener un seguro para cada uno?

Vía | Menéame
Más información | SoftInSpain
En Motorpasion | El coche apliable y compartible

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio