Publicidad

Sébastien Loeb vence en el Rally de México

Sébastien Loeb vence en el Rally de México
17 comentarios

Publicidad

Segunda cita del Mundial de Rallyes. De la nieve de Suecia, a la tierra de México. Tras la victoria de Mikko Hirvonen, era hora de ver si Sébastien Loeb podía darle la réplica. Aunque en esta ocasión la réplica ha sido de los pilotos Citroën. La marca de los dos chevrones ha copado el podium. Victoria para Loeb, segundo puesto para un renacido Peter Solberg y tercera posición para la perla gala, Sébastien Ogier. Lástima de los problemas de suspensión de Dani Sordo.

El rally comenzaba con el liderato inesperado de Peter Solberg. El noruego, con un Citroën C4 WRC privado, comenzaba mandando por delante de Ogier y Loeb. Mientras tanto, los Ford quedaba rezagados en la clasificación. Hirvonen incluso era superado por su compañero de equipo Jari-Matti Latvala. El hecho de limpiar pista en la primera jornada le perjudicó.

A quien no le perjudicó su posición de salida, pero aún así acabó boca abajo, fue Kimi Raikkonen. El finés, en su segunda prueba mundialista ha terminado incluso peor que en la primera. Accidente con seis vueltas de campana incluidas. Raikkonen aún necesita un poco más de práctica.

Según iba avanzando el rally, las cosas discurrían por el curso esperado. Sébastien Loeb se hacía con el liderazgo y por detrás Peter Solberg y Sébastien Ogier se enfrascaban en una bonita lucha por el segundo puesto. Al final, 1,1 segundos de diferencia a favor de Solberg.

En la general, Loeb encabeza la clasificación por delante de Hirvonen. Por su parte, Dani Sordo con su abandono en tierras americanas le hace descender hasta la séptima posición en la general. Además, en México también podíamos ver el debut de Xevi Pons en la nueva categoría reservada a los S2000. El catalán, con el Ford Fiesta S2000 del Nupel Global Racing. El catalán se ha hecho con la victoria por delante del checo Martin Prokop

Más información en Racingpasión

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir