Publicidad

La segunda temporada de la Fórmula E calienta motores... eléctricos

La segunda temporada de la Fórmula E calienta motores... eléctricos
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Estos días de parón veraniego de la Fórmula 1 han estado repletos de noticias alrededor de la segunda temporada de la Fórmula E que dará comienzo en Beijing el próximo 17 de octubre, y que arranca hoy mismo su primer test oficial de pretemporada en Donington, donde rodarán todos los equipos durante un total de 6 días repartidos en parejas hasta los últimos que se celebrarán el 24 y 25 de agosto.

Esta segunda temporada estará marcada principalmente por los nuevos motores eléctricos (junto con inversor, caja de cambios y sistemas de refrigeración) que los equipos han podido desarrollar por primera vez libremente, pues en la primera temporada todos los monoplazas montaban idéntica propulsión.

8 sistemas de propulsión diferentes

Habrá en la parrilla hasta 8 sistemas de propulsión diferentes (Dragon Racing usará el sistema de Venturi y Team Aguri seguirá con el motor de la primera temporada), y precisamente este es uno de los puntos que ha desatado los primeros rumores sobre lo que podemos encontrarnos en la nueva temporada de Fórmula E.

Motor Venturi Formula E

Motorsport.com ha desvelado que dos de los 8 equipos que han desarrollado su propio sistema de propulsión podrían verse obligados a volver a la versión de la primera temporada dos de ellos, ya que, siempre según una fuente interna del paddock, estarían lejos de tener un sistema mínimamente fiable al no haber podido aprovechar los 15 días de tests privados que todos los fabricantes tenían a su disposición con anterioridad al 1 de agosto.

Campos Racing también con Mahindra, y llega Jacques Villeneuve

Además del aspecto mecánico, en estas últimas semanas se han confirmado diversas noticias en relación a equipos y pilotos. Una de las buenas para los españoles es el acuerdo de colaboración que ha alcanzado Campos Racing con Mahindra, tomando de este modo el relevo de Carlin en estas labores. Haber llevado al título a Nelson Piquet Jr en la primera temporada con Nextev seguro que es un aval de peso. De este modo, tendremos dos equipos "pseudoespañoles" en la Fórmula E, ya que Campos sigue, evidentemente, con Nextev.

En relación a las formaciones de pilotos, se han ido confirmando diversas de ellas, además con nombres muy conocidos. Para empezar, Jaime Alguersuari emitió un comunicado oficial en el que lamentaba no poder seguir compitiendo en Fórmula E debido a los problemas médicos que ya lo bajaron del Virgin tras su desmayo tras el ePrix de Moscú. El puesto de Jaime en Virgin lo ocupará Jean-Eric Vergne, que también había sonado para acompañar a Simona de Silvestro en Andretti.

Jacques Villeneuve

Uno de los nombres de peso que aterriza en la parrilla de la Fórmula E es el campeón de Fórmula 1 Jacques Villeneuve, que ha firmado con Venturi para esta segunda temporada sustituyendo a Nick Heidfeld. De este modo, Villeneuve se convertirá en el primer Campeón del Mundo de Fórmula 1 en competir en la Fórmula E, algo que sin duda es una gran noticias para el cartel de la competición, pese a los 44 años de Villeneuve.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir