Compartir
Publicidad

Emma Falcón hace historia al ser la primera española en proclamarse campeona de Europa de rallies

Emma Falcón hace historia al ser la primera española en proclamarse campeona de Europa de rallies
5 Comentarios
Publicidad

La canaria Emma Falcón es la nueva campeona de Europa de rallies. Este fin de semana, en el Rally Liepāja (Letonia), terminó el rally sin incidentes y cosechó suficientes puntos con su séptima plaza en el ERC3 como para hacerse con el ERC Ladies’s Trophy.

Nunca antes una española había llegado tan lejos como piloto de rallies, una disciplina en la que todavía hay poca representación femenina, a pesar del camino abierto por Michèle Mouton en los años 80 y su título de subcampeona del mundo a los mandos de un Audi Quattro de Grupo B.

Emma Falcón, de 27 años, empezó corriendo en karting y con 20 años se estrenó en los rallies, en Canarias, al volante de un Volkswagen Polo TDI. A partir de 2013, se pasa al Nacional de rallies enmarcada en la copa monomarca de Ford. Tras un fuerte accidente en Córdoba y una grave lesión en la espalda estuvo un tiempo alejada de la competición. En 2016 regresa a los rallies, ganando a la primera el campeonato de España en categoría T3, al volante de un DS3.

Campeona a pesar de los constantes fallos de su coche

En 2017, consiguió los apoyos para poder plantearse luchar por el título europeo femenino en ERC compitiendo en algunos rallyes europeos para adquirir experiencia. Este año lo ha conseguido aunque no ha sido fácil. Las constantes averías de su DS3 R3T se lo pusieron fácil a su rival Catie Munnings.

Al final para este rally de Letonia, Emma decidió prescindir de ARC Sport (la estructura portuguesa que se encargaba del mantenimiento del coche) y alquilar un Peugeot 208 R2 a GC Motorsport, de Lérida. Fue con este coche que Emma Falcón logró los últimos puntos que necesitaba para ganar el campeonato europeo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio