Compartir
Publicidad
Publicidad

Opel Insignia ecoFLEX, una declaración de intenciones

Opel Insignia ecoFLEX, una declaración de intenciones
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Fue presentado durante el Salón de París y aunque el Insignia ya se está comercializando, la versión ecoFLEX no, eso será a mediados del año que viene. Quieren competir con modelos como Volkswagen Passat Bluemotion o Renault Laguna eco2 con un planteamiento de potencia muy superior.

De momento, los rivales del Insignia ecoFLEX recurren a motores de poca potencia, no más de 110 CV, turbodiesel, pero en Opel apuestan por lograrlo con el 2.0 CDTI de 160 CV, manteniendo las emisiones por debajo de 140 gramos CO₂/Km (~5,4 l/100 Km), o eso pretenden. Leo entre líneas que las relaciones de cambio serán más largas. La punta, en caso de necesidad, es de 218 Km/h, y la aceleración 0-100 se hace en 9,5 segundos.

Para ello están trabajando intensamente en la aerodinámica, bajando del Cx 0,27 del Insignia normal hasta 0,26 mediante carenados inferiores, reducción de altura en 10 mm, mucho túnel de viento para retocar detalles… También hablan de neumáticos de baja resistencia Michelin Primacy HP, pero no han revelado detalles de otras modificaciones que presumiblemente llevará.

Dentro de unas semanas nos lo harán saber.

En Motorpasión | Opel Corsa y Opel Astra ecoFLEX

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos