Publicidad

El nuevo Opel Crossland ya está disponible en España: el renovado SUV pequeño parte de los 20.650 euros

El nuevo Opel Crossland ya está disponible en España: el renovado SUV pequeño parte de los 20.650 euros
9 comentarios

A principios de este mes de octubre Opel desvelaba los detalles del nuevo Opel Crossland y ahora el renovado B-SUV desembarca en España: sus pedidos ya están abiertos, partiendo de un precio de 20.650 euros.

El Opel Crossland puede seleccionarse tanto con motores gasolina como diésel, oscilando entre los 110 CV y los 130 CV, así como con cambio manual o automático según versión. Cuatro son los acabados en los que se articula la gama: Edition, GS Line, Business Elegance y Ultimate.

El actualizado pequeño todocamino es el segundo de la marca del rayo que incorpora el nuevo frontal 'Opel Vizor', estrenado por el Opel Mokka en su segunda generación presentada este verano. En el menú seguimos encontrando sistemas de ayuda a la conducción y sigue presumiendo de un maletero extensible que puede pasar de los 410 litros a los 520 litros de capacidad.

Si bien ya puede reservarse, las primeras entregas del nuevo Opel Crossland están programadas para el mes de diciembre de este 2020, momento en el que también llegará a los concesionarios.

Los ingredientes del nuevo Opel Crossland

Opel Crossland 2021 3

El nuevo frontal 'Opel Vizor' se caracteriza por una parrilla más estilizada que se alarga y funde con las ópticas frontales, que respecto a su predecesor mantiene la firma lumínica en forma de doble ala de gaviota. Además el nuevo Crossland ofrece una imagen más robusta gracias a las nuevas defensas, que en el caso del acabado Ultimate incorpora delante nuevas protecciones en plata, y las ópticas posteriores se han oscurecido.

Uno de los principales reclamos de este B-SUV sigue siendo la flexibilidad de su capacidad de carga. Su maletero cubica 410 litros, pero puede aumentar a los 520 litros si desplazamos longitudinalmente los asientos traseros (hasta 150 milímetros). Asimismo, al abatir las plazas posteriores promete llegar a los 1.255 litros.

En lo que respecta a su oferta mecánica se articula en hasta cuatro opciones. En gasolina encontramos un bloque turboalimentado de 1.2 litros que puede seleccionarse en dos potencias, 110 y 130 CV. Por su parte la oferta diésel se engloba en un propulsor de 1.5 litros que también permite escoger entre dos entregas: 110 y 120 CV.

Los mismos pueden ir gestionados o bien por un cambio manual de seis velocidades, o bien por una caja automática también de seis relaciones. De igual manera, en esta nueva entrega el del Crossland en chasis ha sido ajustado, así como la suspensión o la dirección, por lo que ha ganado en estabilidad principalmente en vías rápidas.

Cuatro acabados para escoger

Opel Crossland 2021 1

El Opel Crossland 2021 mantiene muchas bondades tecnológicas en lo que toca a sistemas de asistencia. Así encontramos el asistente de mantenimiento de carril, el lector de señales de tráfico o el control de crucero inteligente con limitador de velocidad, que son de serie desde su primer acabado.

La familia del renovado B-SUV arranca en el acabado Edition, que parte de los 20.650 euros e incluye sin sobreprecio, por ejemplo faros delanteros LED o el sistema de infoentretenimiento Multimedia Radio, materializado en una pantalla táctil de siete pulgadas, que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Por su parte, el segundo acabado GS Line, de corte más deportivo y que arranca en los 21.650 euros, ofrece llantas negras de aleación de 17 pulgadas, el techo en negro brillante, asientos delanteros AGR, raíles de techo y tecnología LED también para las ópticas traseras.

Opel Crossland 2021 Interior

El tercero en discordia es el Business Elegance, partiendo de los 24.050 euros, añadiendo más equipamiento, como la cámara panormámica trasera, el asistente de aparcamiento trasero y delantero o el más avanzado sistema de infoentretenimiento Multimedia Navi Pro, con navegador integrado, recogido en un display de ocho pulgadas. Asimismo, ofrece carga inalámbrica para dispositivos móviles.

El tope de gama viene representado por el acabado Ultimate, desde 26.850 euros, que incluye tecnologías como el asistente automático de aparcamiento, el detector de ángulo muerto o servicios OpelConnect para el sistema Multimedia Navi Pro.

Y asimismo encontramos climatizador electrónico bizona, parabrisas (ThermaTec) y volante calefactados, apertura y arranque sin llave, o los asientos AGR tapizados en Alcantara negro que también van calefactados.

Precios para España del Opel Crossland 2021

Gasolina

  • Opel Crossland 1.2 110 CV MT6 Edition: 20.650 euros.
  • Opel Crossland 1.2 110 CV MT6 GS Line: 21.650 euros.
  • Opel Crossland 1.2 130 CV MT6 GS Line: 22.550 euros.
  • Opel Crossland 1.2 130 CV MT6 Business Elegance: 24.050 euros.
  • Opel Crossland 1.2 130 CV AUT6 Business Elegance: 25.350 euros.
  • Opel Crossland 1.2 130 CV AUT6 Ultimate: 26.850 euros.

Diésel

  • Opel Crossland 1.5 110 CV MT6 Edition: 21.250 euros.
  • Opel Crossland 1.5 110 CV MT6 GS Line: 22.250 euros.
  • Opel Crossland 1.5 120 CV AUT6 Business Elegance: 25.500 euros.
  • Opel Crossland 1.5 120 CV AUT6 Ultimate: 27.000 euros.

En Motorpasión | Probamos el SEAT Arona: un SUV compacto de 115 CV equilibrado y con un interesante toque dinámico

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios