Hay otra forma de entender el concepto premium que va más allá del coche: esta es la propuesta de Volvo

Hay otra forma de entender el concepto premium que va más allá del coche: esta es la propuesta de Volvo
2 comentarios

Parece que todos tenemos claro lo que es un vehículo premium. Pero lo cierto es que es una línea cada vez más desdibujada, con fabricantes de lujo sacando modelos asequibles y generalistas lanzando versiones tope de gama. Como consecuencia, para sentirnos verdaderamente en un coche de alta gama necesitamos algo más, y ese algo más puede ir más allá de la propia conducción.

Hemos querido comprobarlo con un fabricante con el que, a priori, no cabría margen de duda: Volvo Cars. En principio, sus vehículos cumplen con todos los requisitos: detalles de diseño por los que reconoceríamos la marca sin ver el logotipo, soluciones de confort como si viajásemos en business class, tecnologías que casi nos parecen de ciencia ficción… y algunas decisiones disruptivas como ponerle la cruz al cuero como material top y apostar por un lujo ecológico y sostenible.

Pero, para considerar a un coche o una marca como premium, como decimos, quizás tendríamos que ir más allá. Hablamos de la experiencia completa que se despliega no solo a la hora de conducir un coche, sino por el simple hecho de tenerlo. En este sentido, el fabricante sueco ha desarrollado 'Volvo Experience', una forma muy concisa y concreta de denominar su afán por hacernos el día a día lo más agradable y sencillo posible, para que podamos disfrutar al máximo de una apuesta por la movilidad realmente centrada en las personas.

Para explicarlo al mundo, Volvo ha lanzado recientemente en España una campaña con el mensaje “Porque la vida es preciosa. Y vivirla también”. Así, por nuestra parte, vamos a repasar a continuación los servicios desarrollados al amparo de 'Volvo Experience'.

El mejor mantenimiento para preservar todo el valor de nuestro coche

Uno de las mayores molestias que implica tener un coche es la de preocuparse por su mantenimiento y estar pendiente de las revisiones periódicas. La verdad es que son muchas las personas que descuidan esta tarea, acelerando el deterioro y la pérdida de valor de su vehículo. Con Volvo, podemos dejar esta responsabilidad en manos del fabricante sueco y despreocuparnos de conservarlo en perfecto estado.

Light Version Ss 14001 Talent

Si suscribimos un contrato de mantenimiento con Volvo Service Contracts, sabemos que estará en manos de técnicos cualificados por el fabricante, que realmente son los que mejor conocen nuestro coche, y que se usarán recambios originales de la marca. Esto supone no solo que nuestro automóvil estará en las mejores condiciones, sino que su depreciación en caso de que queramos venderlo ha sido mínima.

Programar la visita al taller a través del móvil

Hoy en día utilizamos nuestro smartphone para todo, como reservar mesas en restaurantes, habitaciones de hotel, vuelos de avión, plaza en un viaje en coche… ¿Por qué no también cita en el taller? Con el servicio Digital Service Booking, podremos programar bajo demanda la próxima visita al taller mediante la aplicación para smartphones Volvo Car Service

Además, la app nos permite activar recordatorios o agregar la cita a nuestro calendario. Hasta es posible pagar digitalmente tras el servicio. Con Digital Service Booking, podemos hacer todas las gestiones con unos pocos clics en nuestro móvil.

Servicio personalizado en nuestras visitas

Es más, Volvo se ha empeñado en que, cada vez que tengamos que visitar el taller para una reparación o revisión, nos sintamos como en nuestra propia casa. Para ello, ha desarrollado el concepto Volvo Personal Service, remodelando completamente el estilo de sus concesionarios, con una nueva sala de espera –casi un salón– que exhibe todas las comodidades.

Allí, mientras esperamos en un ambiente confortable y relajante, podemos tomar una buena taza de café o una refrescante bebida mientras leemos el periódico o navegamos por internet. Mención aparte merece la figura del personal técnico que estará a nuestra disposición y que se convertirá en nuestro mejor amigo para todo lo relacionado con nuestro coche. Él o ella será la persona que nos concertará la visita al taller, la que nos recibirá in situ y la que se encargará de mimar a nuestro Volvo.

Disfrutaremos de un servicio totalmente personalizado que hará más agradables nuestras visitas al taller. Y, si en lugar de sentarnos a descansar, preferimos dar un paseo por la sala de exposición de los nuevos modelos e incluso hacer una prueba de conducción con alguno de ellos, también cabe esa posibilidad.

Pruebas de conducción, para ir sobre seguro

Light Version Ss 12191 Talent

Ya hemos visto en otras ocasiones que Volvo, en su afán de hacernos el proceso de búsqueda de nuestro coche más cómodo y accesible, está fomentando la compra online de sus vehículos desde su tienda digital. En la misma línea, el servicio Digital Testdrive Booking se ha concebido para, además reservar cita, hacer una prueba de conducción del modelo que hemos seleccionado.

El servicio tiene un enfoque totalmente centrado en el cliente. La plataforma de Digital Testdrive Booking cuenta con un registro actualizado constantemente y un sistema de reserva al que podremos acceder desde nuestro móvil u ordenador. De forma muy rápida y sin complicaciones, elegiremos la fecha, la hora y el punto de recogida que más nos convenga para realizar la prueba de conducción y no solo ver antes de comprar, sino probar y experimentar.

Asistencia en carretera que nos trata como reyes

Una vez con el coche en circulación, sufrir un accidente o una avería es, sin duda, el peor escenario que podemos vivir a bordo. Si se trata de un Volvo, por suerte, estaremos acompañados durante el trance por el equipo de Volvo Car Assistance. Se trata del servicio de asistencia en carretera de la firma sueca, al que podremos contactar pulsando el botón dedicado en el coche o con la aplicación para smartphones Volvo Cars (la que antes conocíamos como Volvo On Call).

Volvo Experience Consideration 247 Roadside Assistance Static Social

Esta última convierte el móvil en una extensión de nuestro vehículo. Además de la ayuda en carretera, funciones como preacondicionar el coche en remoto o compartirlo con otros familiares a través de una llave virtual van en la línea de lo que propone 'Volvo Experience'. Esto es, ponernos las cosas más fáciles para dedicarnos a lo realmente importante de la vida. Igualmente, a través de la función de seguimiento de uso eléctrico, es factible conocer el consumo realizado en cada viaje para hacernos partícipes de ese compromiso con el planeta que nos concierne a todos.

Pero volviendo a Volvo Car Assistance, recibiremos un servicio muy extendido. Está disponible las 24 horas del día los 365 días del año, y estaremos cubiertos tanto nosotros como los ocupantes, el propio vehículo y, si lleváramos, el remolque o la caravana. De la misma forma, se suma un extra de tranquilidad: si nos roban el coche, podremos contactar con Volvo Car Assistance para avisar a las autoridades. Además, si por el motivo que fuera no podemos seguir haciendo uso del vehículo, Volvo nos ofrece la opción de uno de sustitución o, si nos encontramos de viaje, contempla desplazarnos por otros medios o alojarnos en un hotel.

Reparación de parabrisas como recién salido de fábrica

Los parabrisas merecen atención aparte. Son un elemento fundamental para nuestra seguridad, puesto que de su buen estado dependerá nuestra visibilidad al volante. Pero, en el caso de Volvo, aún hay más, puesto que sus parabrisas acogen algunos de los radares, sensores y cámaras de los que hacen uso para sus sofisticados sistemas de seguridad activa.

Light Version Ss 11439 Talent

Por eso, si el parabrisas de nuestro Volvo sufriese algún daño, podría afectar negativamente al correcto funcionamiento de estos sistemas. Si acudimos a un taller oficial del fabricante, tendremos la confianza de que evaluarán a fondo los daños y tomarán la mejor decisión sobre reparar la luna o sustituirla. Si es el primero caso, ellos mismos se encargarán de recalibrar los sensores para su correcto funcionamiento; si es el segundo, podemos estar seguros de que nos colocarán la misma luna que tenía nuestro coche de fábrica.

Recambios originales… ¡con garantía de por vida!

bici

Una parte fundamental para vivir 'Volvo Experience' en nuestro coche, es utilizar accesorios y recambios originales de la marca.  Todos ellos han sido diseñados, fabricados y testados específicamente para cada modelo, por lo que se ajustarán a la perfección.

Obviamente, no todos somos iguales y no tenemos los mismos gustos y necesidades. A la postre, acabamos recurriendo a diferentes accesorios para adaptar nuestro vehículo a determinadas demandas o pasiones: cofres de almacenamiento, rejillas para mascotas, portabicicletas… Por ejemplo, si sabemos que en Suecia es habitual conducir sobre nieve, qué mejor que confiar en los accesorios de invierno (neumáticos de nieve, portaesquís…) de un fabricante sueco como Volvo.

Con respecto a sus recambios, tal es la confianza de Volvo en la calidad de sus artículos que ofrece garantía de por vida. Así, tendremos cobertura sobre defectos en los materiales, las piezas o problemas de fabricación.

Como vemos, los servicios que nos brinda Volvo englobados en esta idea de 'Volvo Experience' están encaminados a eliminar preocupaciones y ayudarnos a disfrutar del regalo de la vida.

Inicio