Publicidad

Motorpasión a dos ruedas: toma de contacto BMW F 800 R y la retirada de Guy Martin

Motorpasión a dos ruedas: toma de contacto BMW F 800 R y la retirada de Guy Martin
Sin comentarios

Si la semana pasada nos centrábamos en la renovada BMW R 1200 R, durante estos días ha llegado el turno de la BMW F 800 R (prueba I y II), una de esas motos que pretende ser considerada como primera moto grande a la vez que mantiene felices todos aquellos que, simplemente, no necesitan más. Esta F 800 R llega con un motor bicilíndrico de 798cc capaz de desarrollar 90 cv a 8.000 rpm y, gracias a su comportamiento y parte ciclo, supera con solvencia las necesidades del motero medio: pura polivalencia.

Antes de seguir con novedades, preparaciones y alguna que otra historieta, os contamos que Guy Martin está ya planeando su retirada del mundo de las carreras tras el Tourist Trophy de la Isla de Man. Guy, uno de los personajes más carismáticos del panorama del motor, ha admitido no querer jugarse la vida si ya no corre por diversión, sino como empleado a tiempo completo. Además, su cada vez más absorbentes compromisos con sus programas de televisión, patrocinadores etc… le roban mucho tiempo que a él, personalmente, le gustaría utilizar en otros menesteres. Guy, mecánico de camiones, ha estado cambiando sus hábitos durante las últimas temporadas y parece que ya ha llegado el momento de alejarse de los grandes eventos y correr única y exclusivamente por diversión en citas menores.

Suzuka 650

Y de su retirada vuelve Pepo, de Radical Ducati, con una nueva empresa y nuevos proyectos. El constructor madrileño ha estrenado XTR Pepo y días atrás ya pudimos ver una de sus primeras obras, Suzuka. Se trata de un proyecto inspirado en las Suzuki Suzuki GS 1000 R Yoshimura Endurance que en 1980 ganaron las 8 Horas de Suzuka. La base, aunque parezca mentira, es una Suzuki Bandit 600 de 1998 que, después tantos cambios, ha quedado completamente irreconocible. En la parte ciclo, nos encontramos componentes de GSX-R750 de 1992 mientras que en el propulsor sólo vemos cambios leves como el filtro de aire y el silencioso Spark.

Aunque aun no ha sido presentada de forma oficial, ya se han filtrado las primeras fotos de la próxima MV Agusta F4 RC, una moto que parte de la base F4 para llevarla a su máxima expresión. Según nos cuenta Jesús, estaríamos hablando de 212cv para 175Kg de moto en seco, unas cifras tan impresionantes como su precio, unos 36.900 euros. El precio precisamente una de las variables que ha propiciado que el mercado de segunda mano de motos haya crecido un 9% durante 2014.

1000 1000 Mv Agusta F4 Rc 1

Mención especial merece la historia de cómo Jesús se deshizo de su Honda CBR 600 RR para subirse a lomos de toda una Aprilia Tuono de 2006 (parte I y II). Y es que, según un estudio imaginario realizado por Motorpasión Moto, es el motero la pieza de la moto que más se caliente.

Y para acabar, MotoGP. Esta semana tuvieron lugar en el circuito de Ricardo Tormo, los tests oficiales de Moto3 y Moto2, aunque la lluvia amargó dos de los tres días. El más rápido en Moto2 fue un inspirado Johann Zarco, mientras Fabio Quartararo hizo lo propio con las 250cc. La mala noticia de la jornada la propició Efrén Vázquez, con fractura de escafoides del pie derecho. Además, Donington Park se cae del calendario definitivo y será Silverstone el anfitrión del Gran Premio de Gran Bretaña.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio