Compartir
Publicidad

¡No tan rápido vaquero!

¡No tan rápido vaquero!
47 Comentarios
Publicidad

Ayer, muchos de vosotros os pusistéis en contacto a través de nuestro buzón de sugerencias informándonos que no se os permitía comentar y el sistema os devolvía un mensaje como éste:

¡No tan rápido vaquero! Acabas de registrarte, deja que nos conozcamos un poco más antes de escribir otro comentario. Si quieres comentar más necesitas crear una cuenta directa en el blog o esperar a mañana. Esta es una limitación temporal.

Se trata de una nueva medida antitrolls que hemos implementado. El problema es que nuestro vaquero ayer tenía el dedo del gatillo demasiado ligero y casi nadie pasaba el corte. Ya sabéis, los nervios del novato y cosas de la primera vez. ¿A quién no le ha pasado?

Subasanado el error, la medida ya es efectiva. Consiste en un sistema que no permite a las nuevas cuentas creadas con OpenID (las cuentas creadas con email no se ven afectadas) comentar más de una vez en las primeras 48 horas. Con esto evitaremos a los usuarios molestos que sufrimos de vez en cuando.

Se ha hecho así poque para el registro con OpenID no se solicita una cuenta de correo válida y nada impedía a estos usuarios molestos crearse infinidad de cuentas para molestar al personal. Con esto, esperemos que los problemas con los trolls se reduzcan.

Sin embargo, la medida no se aplica a las cuentas creadas a través del correo eléctronico a través del sistema de registro que implementamos hace unos meses. Es sólo para las creadas con OpenID.

Esta es solo la primera de una batería de medidas que vamos a ir incorporando. Lo importante aquí es conseguir medidas que dificulten el acceso a los trolls sin perjudicar a los usuarios habituales y que podamos disfrutar de lo que más nos gusta, los coches, en la más absoluta tranquilidad.

Imagen | themoviedb.org

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio