Publicidad

Motorpasión a dos ruedas: los tests de Sepang de MotoGP y la prueba de la BMW R 1200 R

Motorpasión a dos ruedas: los tests de Sepang de MotoGP y la prueba de la BMW R 1200 R
1 comentario

Para 2015, BMW ha reforzado su catálogo renovando la BMW R 1200 R (prueba I y II) para ofrecer un producto más joven, dinámico y atractivo. Nosotros la hemos probado hace pocos días y ya podemos sacar las primeras conclusiones. Los bávaros se dejan por el camino algunas de sus insignias, como la suspensión delantera telever por unas horquillas invertidas tradicionales. La Roadster de BMW, con el nuevo motor refrigerado por agua, da comienzo a una nueva generación que tiene la difícil tarea de mantener contento al cliente típico de la marca y, a la vez, atraer a los que hasta ahora veían BMW como una compañía anticuada.

Pero esta semana, lo que de verdad ha atraído la atención de cualquier aficionado de las motos ha sido los tests oficiales de MotoGP celebrados en el circuito de Sepang en Malasia (primer, segundo y tercer día). Allí, pese a la evolución de la estructura Yamaha con Valentino Rossi y Jorge Lorenzo al frente, Marc Márquez ha vuelto a dominar siendo el único en rodar en 1'58". Y por si alguno de vosotros se lo preguntaba, os contamos también porqué la moto de Dani Pedrosa no estaba presente en la presentación del equipo en Bali.

Si te quedas con más ganas de MotoGP, también recogimos las declaraciones de Casey Stoner, presente como probador de HRC en los días previos a los tests de Sepang. Y por cierto, ya tenemos los listados definitivos de participantes en MotoGP, Moto2 y Moto3.

Ducati Panigale 1299r 3 650

Por otra parte, el campeonato del mundo de Superbike dará comienzo muy pronto en Phillip Island, dentro de tan sólo un par de semanas. Algunos equipos ya están presentando sus máquinas y, este año, Ducati ha vuelto a hacernos babear con su Panigale R. Davide Giugliano y Chaz Davies llevarán una evolución de la moto de 2014 que, si funciona la mita de bien de lo que luce, conseguirá grandes resultados. En Motorpasión Moto tenéis una galería de todos los detalles del espectacular bicilíndrico de Borgo Panigale.

En caso de que el gusanillo de las motos te haya picado hace poco, es conveniente que te pases por algunos de nuestros últimos artículos. Esta semana hemos hablado de qué prendas hay que llevar para examinarnos del carné de moto y, además, de si es conveniente o no comprar nuestra primera moto con ABS.

Y para acabar y amenizar el fin de semana, os dejo con el primer episodio de la última serie protagonizada por Guy Martin: "Our Guy in India" es un viaje de más de 1.600km a lo largo de un país tan extraordinario y apasionante como India a bordo de una leyenda, una Royal Enfield Bullet 500.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio