Publicidad

Motorpasión a dos ruedas: prueba Honda VFR800X Crossrunner y la negativa de Casey Stoner

Motorpasión a dos ruedas: prueba Honda VFR800X Crossrunner y la negativa de Casey Stoner
5 comentarios

Aun tendremos que esperar unos meses para poder ver la heredera de la legendaria Africa Twin pero, mientras, nos conformamos con la nueva apuesta de Honda para el segmento de trails asfálticas, la Honda VFR800X Crossrunner (parte I, II y III). Se trata de una moto polivalente que hereda el propulsor de la VFR800, es decir, un tetracilíndrico en V capaz de llegar a los 106 cv a 10.250 vueltas. Respecto a la generación anterior, ésta se desmarca gracias a un diseño más dinámico, atractivo y llevadero para la mayoría de los usuarios. Nos ha gustado especialmente el tacto y rendimiento de sus frenos delanteros, su comodidad, motor y calidad de los acabados. ¿El precio? Es tuya por 13.499 euros.

En lo que respecta a la competición, os contamos que Jack Miller completó tres días de pruebas en el circuito malayo de Sepang. Otro australiano, en este caso el doble campeón del mundo, Casey Stoner, ha sido protagonista durante los últimos días debido a las últimas declaraciones de Shuhei Nakamoto, responsable de HRC. Nakamoto confirmaba haber ofrecido a Casey Stoner la tan temida y esperada vuelta al circo de MotoGP de la mano de Honda. Casey, una vez más, no tardó en declinar la oferta de su ex-jefe pero se dejó querer en cuanto a realizar más pruebas se refiere.

Estos días han sido también muy complicados para los trabajadores de la histórica fábrica italiana de MV Agusta, con planta principal en las cercanías del lago Varese. Y es que las últimas lluvias en la zona han provocado la inundación de las instalaciones de MV, forzando el cese momentáneo de la producción.

Siguiendo con la industria, Luis recuperó esta semana una de las cartas mandadas por Kawasaki a sus concesionarios allá en los años 70 para presentar y advertir de las características de la Kawasaki 900 super4. El estilo y formas en el que la compañía nipona habla de la potencia y cualidades de su última joya recuerdan a las vistas últimamente respecto a la Kawasaki H2R.

Además, Honda llegó durante el pasado septiembre a la espectacular cifra de 300 millones de unidades producidas en sus 66 años de historia. Igualmente impactante es el hecho de que 87 de esos 300 millones, correspondan en exclusividad a un único modelo, la Honda Super Cub.

Para acabar, os dejo con la reflexión y repaso de Morrillu a los últimos permisos de conducir de motos que hemos vivido y a nuestro comportamiento a la hora de comprar esa primera moto. ¿Quién no se acuerda de aquello de "limitada en papeles"?

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio