Publicidad

Motorpasión a dos ruedas: nuevas Yamaha R1, Ducati 1299, Kawasaki H2… y hasta una MotoGP de calle

Motorpasión a dos ruedas: nuevas Yamaha R1, Ducati 1299, Kawasaki H2… y hasta una MotoGP de calle
4 comentarios

Esta semana nos topamos con un aluvión de novedades. El EICMA de Milán abrió sus puertas el pasado lunes a los periodistas de medio mundo para presentar una de las ediciones más espectaculares de su gran historia. No estamos exagerando, y es que entre otras muchas novedades hemos visto y palpado por primera vez la Kawasaki H2 de calle, la nueva Yamaha YZF-R1/R1M, la nueva Ducati 1299 Panigale y la versión matriculable de la MotoGP de Marc Márquez, la Honda RC213V-S.

Y enseguida vamos con ellas, pero antes dejad que os cuente que Álex Márquez, hermano del doble campeón del mundo de MotoGP, ha conseguido hoy su primer título internacional al hacerse con la corona de Moto3. Alex llegaba con 11 puntos de ventaja sobre su principal rival, Jack Miller, ganador hoy de la carrera. En MotoGP, Marc Márquez ganó y sumó una nueva victoria para superar el récord de Mick Doohan mientras que en Moto2, Thomas Lüthi se encontró con la victoria después de que Tito Rabat se quedará sin combustible en recta de meta. Y ahora sí, vamos con una de las ediciones más movidas del Salón de Milán.

Empecemos por Aprilia. Recientemente coronados campeones del mundo de SBK y actualmente en venta, los de Noale han sacado la moto más espectacular que salido jamás de su fábrica. Hablamos de la Aprilia RSV4 RR y RF, una edición limitada aun más exclusiva. Llega con un motor de 999,6cc capaz de desarrollar 201 cv y un par de 115 NwNm, es decir, 16 cv más potente que la versión anterior para 180 kg en seco. Viene además con el paquete aPRC, el sistema que controla los ocho escalones de control de tracción, los tres niveles de control anti-wheelie, los otros tres del Launch Control y el Quick Shift. Además, incluye ABS de competición con tres niveles de intervención y otros tantos mapas de motor.

650 1000 Yamaha Yzf R1 2015 31

Por parte de los diapasones, nos encontramos con una de cal y otra de arena. Por un lado, Yamaha ha presentado la última Yamaha R1, quizás, el cambio más bestia jamás llevado a cabo sobre la superbike. Inspirada en la M1 de MotoGP, la nueva R1 ha cambiado radicalmente su línea y su propulsor crossplane es capaz de entregar 200 cv, algo digno de elogio especialmente con un peso de 199Kg en orden de marcha. Magnesio en llantas y subchasis, un kit de electrónica con un sensor giroscópico de seis ejes para tener conocimiento de la situación de la moto en todo momento y actuar sobre los controles necesarios (tracción, ABS de competición, anti-wheelie…). Aportando un poco de cordura, también presento la Yamaha MT-09 Tracer, la versión turística de la popular MT-09. Con las datos que tenemos sobre la mesa, estamos quizás ante una auténtica superventas.

1000 1000 Kawasaki Zx1000n Ninja H2 61

Kawasaki también ha sabido repartir tareas entre locos y cuerdos. En Milán vimos la versión de calle de la Kawasaki Ninja H2, con una potencia de 200 cv (para pasar las restricciones del gobierno nipón) pero tan espectacular como la edición de circuito. Se dice que el precio rondará los 25.000 euros, aunque sus 238Kg parecen no haber terminado de gustar entre la afición. Eso sí, no hay duda alguna de que estamos ante una moto histórica. Y por el lado cuerdo, nos encontramos con la Kawasaki Z300, una versión naked de la Ninja 300 que llega al sector de motos para el A2 con un dos cilindros en paralelo de 39cv y 170Kg de peso.

Ducati 1299 Panigale 007

La marca de casa, Ducati, también ha traído lo suyo. El lavado de cara de su Panigale ha sido suficiente para dejar por los suelos la relación peso-potencia del resto de sus competidoras. La nueva Ducati 1299 Panigale con su también nuevo motor de 1300cc llega a los 205 cv y declara un peso en seco de 167 Kg. También han renovado la Multistrada 1200, haciéndola más atractiva e introduciendo el sistema de válvulas variables.

BMW no ha traído gran cosa, pero su BMW S 1000 XR promete hacer las delicias de los devoradores de kilómetros. Y es que no todos los días podemos encontrarnos una trail con el motor de una superbike con 160 cv y todo tipo de avances tecnológicos como control de tracción o el ABS Pro que permite frenar incluso habiendo inclinado la moto.

Y Honda… pues Honda, aunque no ha traído nada relevante al mercado, nos ha dejado con la mandíbula desencajada al crear una versión matriculable de su MotoGP. Esta nueva Honda RC213V-S estará disponible bajo pedido y a un precio de unos 175.000 euros, una vez Honda haya estudiado y aprobado la solicitud del cliente.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio