Motorpasión a dos ruedas: nueva victoria de Valentino Rossi y la nueva Yamaha YZF-R3

Motorpasión a dos ruedas: nueva victoria de Valentino Rossi y la nueva Yamaha YZF-R3
Sin comentarios

Ha pasado sólo una semana desde que Marc Márquez se proclamara campeón del mundo de MotoGP en Japón y, este fin de semana, ya estaba al 100% para darlo todo en Phillip Island, Australia. Marc, pese a haberse hecho con la pole position, no pudo acabar la carrera de esta madrugada. ¿El motivo? Los Bridgestone y las bajas temperaturas en la zona. Y es que la carrera de la categoría reina ha estado marcada por el número de abandonos entre los pilotos, digamos, "top". El ganador fue Valentino Rossi, seguido de Jorge Lorenzo y Bradley Smith. Las Hondas del equipo Repsol no pudieron siquiera acabar la carrera por caída de Marc y abandono de Dani tras la embestida de Andrea Iannone. En Moto2, Maverick Viñales sacó oro de una carrera dominada por los nervios y los errores y en Moto3 vivimos una carrera espectacular con Jack Miller en lo alto del podio.

Y hablando de MotoGP, os gustará saber que el equipo al completo de Mediaset ha sido premiado con la Antena de Oro por su papel en la retransmisión del campeonato en España. Y es que a pesar de lo polémico que han sido estas dos últimas temporadas, hay que reconocer que han ofrecido una cobertura de calidad, con más o menos publicidad y con más o menos gritos desproporcionados.

Igual o más polémica fue la última edición de Pingüinos, la concentración motera de invierno por excelencia. Tras las denuncias de grupos ecologistas por el estado en el que quedaba el pinar en el que tenía lugar, Pingüinos ha sido cancelada este año de manera oficial al no poder reubicarla con garantías.

Cambiando de tercio, Yamaha ha presentado esta semana la Yamaha YZF-R3, una moto que pretende cubrir el hueco existente entre la YZF-R125 y la YZF-R6. Llega con un motor bicilíndrico de 42 cv y 29Nm de par que promete ser útil en ciudad y alegre en carretera, además de entrar directamente en el sector motos del A2. Por otra parte, tal y como decía Luis Font, mientras mirábamos para otro lado, Yamaha ha renovado su R1 y en el próximo Salón EICMA de Milán veremos una superbike totalmente renovada.

También Kawasaki llegará con un puñado de novedades a Milán. Por ejemplo, la nueva Vulcan 500. En realidad llega con el propulsor de la Kawasaki ER-6N reconfigurado para ofrecer 61 cv a 7.500 rpm. Y como el resto de novedades para 2015, será presentada oficialmente dentro de un par de semanas en Italia. Hasta entonces, seguiremos al tanto de cualquier noticia.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión Moto | Motorpasión a dos ruedas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio