Compartir
Publicidad

Motorpasión a dos ruedas: SBK Jerez, retroprueba Yamaha TRX 850, KTM RC 390 y el "cable contra moteros"

Motorpasión a dos ruedas: SBK Jerez, retroprueba Yamaha TRX 850, KTM RC 390 y el "cable contra moteros"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si has estado hoy cerca de Jerez, habrás escuchado algunas de las motos más rápidas del mundo tronar entre los montes cercanos. Se celebraba la Ronda de España del campeonato de Superbikes, la antepenúltima cita del calendario del campeonato ahora organizado por Dorna. Ha sido el día de Marco Melandri, con un doblete, pero también el de Sylvain Guintoli que ha acabado por delante de Tom Sykes y recortado puntos en la clasificación general para hacer más divertidas las cuatro últimas carreras. En Supersport, Michael van der Mark se ha coronado campeón del mundo tras una gran show en el circuito andaluz.

Pero vamos rápidamente a lo que más ha gustado esta semana: la retroprueba. Esta semana Morrillu abrió la veda con una máquina que ha acabado en su garaje, la Yamaha TRX 850 (parte I, II y III). Una moto de 16 años de la que no se vendieron demasiadas unidades pero que ha encandilado a nuestro coordinador: 80cv, algo más de 200kg y una agilidad propia de motos de menor cilindrada.

Mientras esperamos la llegad de la revolución turbo de la mano de Kawasaki con su H2, KTM ha presentado en sociedad su RC 390. Una máquina de corte más deportivo que la KTM 390 Duke de la que hereda toda su genética y una estética más agresiva muy discutible. Con los 44 cv de su propulsor monocilíndrico de 375cc uno puede esperar pasárselo muy bien gracias a sólo 147kg de peso en seco. Será vuestra el próximo otoño por poco más de 5.000 euros.

ktm_rc_390_estatica_15.jpg

La entrada en septiembre ha estado muy movida con noticias que han indignado a la comunidad motera. Y es que al parecer, la vieja táctica de colocar un cable entre dos árboles para impedir el acceso de aficionados ciclistas o moteros vuelve a estar de moda. Además, esta vez, han captado en vídeo un accidente de un grupo de endureros al toparse con estas trampas que pueden resulta mortales. Al ser publicado en Menéame, pudimos ver rápidamente la peor faceta de internet.

Aun discutiendo sobre el accidente previo, llegaban rumores de una posible liberación de derechos de Movistar TV producto de la compra de Canal+. Y es que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia podría considerarlo monopolio en el sector de televisión de pago en España.

Y para acabar os dejo con dos cámaras muy particulares. La primera era propiedad de una pareja de viajeros extranjeros que cayó en algún momento de sus bolsillos acabando en el arcén de la vía. Otro motero la encontró y ha removido cielo y tierra hasta dar con ellos. La segunda es de David Holmes, de 38 años, que grabó su accidente y paso a mejor a vida. El clip ha salido a la luz por voluntad de sus padres para que sea usado en campañas de tráfico y concienciar así a todos los usuarios.

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio