Publicidad

Motorpasión a dos ruedas: prueba de la Honda VFR 800 F y el dominio de Marc Márquez en Jerez

Motorpasión a dos ruedas: prueba de la Honda VFR 800 F y el dominio de Marc Márquez en Jerez
2 comentarios

Hoy se ha celebrado en el Circuito de Jerez el Gran Premio de España. Por la mañana, la categoría de Moto3 se encargó de espabilarnos con una emocionante carrera que ha terminado con victoria de Romano Fenati, escoltado por Álex Rins y Efrén Vázquez. En Moto2, Mika Kallio se sacó de la manga un sopífero carrerón y en MotoGP, el ganador fue, adivinen… sí, Marc Márquez, que nunca había ganado en Jerez. Además de las carreras, el GP comenzó fuerte con el anuncio de Bridgestone abandonando el suministro de neumáticos en 2016. ¿Volverá la guerra de neumáticos o simplemente cambiamos de proveedor?

A la Zona de Pruebas ha vuelto un clásico. Muchos recordaréis la Honda VFR 750 F, una de las motos más populares de los 90. Una sport-touring estéticamente muy atractiva que convencía con un comportamiento ejemplar y su fiabilidad. Para 2014, Honda recupera aquel icono del motociclismo con la nueva Honda VFR 800 F (parte I, II, III y IV). Gracias a Honda pudimos probarla por las carreteras de los alrededores de Alicante y salir de dudas, ¿llega al sobresaliente de su predecesora?

Honda VFR 800 F

Sin grandes cambios, Vespa ha renovado ligeramente las Vespa GTS y GTS Súper. Ahora estas pequeñas scooter de 300 y 125 cc llegan a los distribuidores con ABS y control de tracción opcionales, un equipamiento más típico de motos de media y alta cilindrada. Además, han desarrollado una app para smartphones que se conecta con la Vespa proporcionando información extra y que incluye un cómodo localizador (en caso de haber olvidado dónde aparcamos o si nos visitan los amigos de lo ajeno).

Hablando de scooters, hubo cierto debate sobre la "buena" acción de un motorista. En el vídeo podéis ver cómo una acción llena de buena voluntad puede convertirse en algo peligroso, además de ilegal. El motorista en cuestión recoge a un tipo que acaba de perder el autobús para acercare a la siguiente parada. El problema es que el pasajero no lleva, como es lógico esperar, ningún casco consigo. ¿Qué hubiera dicho la Policía Local de esto?

Por último, os dejo con una pequeña visita al baúl de los recuerdos. Hace no mucho tiempo, un quemadillo del norte de la península administraba una web llamada "Mad Riders". Allí se encontraban historias y vídeos de lo que muchos consideran época dorada del motociclismo (80 y 90). En Aquellos años en los que se vivía peligrosamente volvemos a ver algunos de los vídeos que aun están en circulación. Auténticas barbaridades que hay que poner en contexto pues hoy serían criminalizadas y perseguidas por la división digital de la Guardia Civil.

Más información | Motorpasión Moto En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio