Compartir
Publicidad
Publicidad

Motorpasión a dos ruedas: Marc Márquez iguala a Kenny Roberts, peaje en las Autobahn o la nueva Africa Twin

Motorpasión a dos ruedas: Marc Márquez iguala a Kenny Roberts, peaje en las Autobahn o la nueva Africa Twin
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tan sólo unos minutos Marc Márquez se ha alzado con la victoria en el Gran Premio de Indianápolis en Estados Unidos igualando el récord de cuatro victorias conseguido por Kenny Roberts en 1978 durante su primer año en la categoría. A su victoria hay que sumar las de Tito Rabat en Moto2 y Álex -Márquez- Rins en Moto3. Un fin de semana de motociclismo espectacular que vio, de nuevo, una de las mejores caras de Valentino Rossi. Todas las crónicas están a tiro en post especial del Gran Premio.

Además esta semana ha estado repleta de rumores en torno a posibles nuevos modelos que llegarían al mercado en un futuro próximo. Por un lado se habla de que Honda podría dar la campana en 2014 al recuperar uno de sus modelos más famosos y que tan buenos momentos le trajo, la Africa Twin. No se sabe demasiado (muchas suposiciones, pocos hechos) pero los japoneses tienen una ardua tarea por delante sino quieren deshonrar su propia leyenda. Por otra parte, Erik Buell subió a la red una foto en la que se ve el faro de se nueva moto, unala futura EBR 1190RX, o 1190SX naked que podría estar lista este mismo año.

Os hemos contado también como en Alemania el primer ministro de Baviera ha intentado ejercer presión para que otros partidos apoyen la ley que obligaría a los vehículos extranjeros a pagar peaje por utilizar las autopistas (Autobahn). Lugares utilizados, no en pocas ocasiones, para dar gas sin contemplaciones en aceptables condiciones de seguridad. Algo que contrasta radicalmente con la situación que se vive en la República Dominicana donde 43 de cada 100.000 habitantes fallecen al año en accidentes de tráfico. Es, oficialmente, el país más peligroso del mundo para conducir.

Y es que en República Dominicana el respeto a las normas de tráfico y las protecciones en los motoristas brillan por su ausencia. Quizás se animarían más a utilizarlas sin tuvieran la ocasión de poder probar y adquirir pantalones como los Axiom Denim de Alpinestars, unos vaqueros protegidos con kevlar para utilizar a diario sin parecer un soldado romano.

Luz trasera con energía solar

Os contamos cómo Juan Miguel Horta, un motero como tantos otros, se las ha apañado para dar vida a un proyecto que intenta mejorar la visibilidad de las motos en carreteras, especialmente cuando llevan algún tipo de baúl. Una luz que se recarga su batería con energía solar y que funciona o no en base al acelerómetro que incorpora.

Para ir acabando, si eres fan de MotoGP y de las colecciones, no te puedes perder el último coleccionable de Altaya centrado en los cascos de la categoría reina: 50 miniaturas de cascos a escala 1:5, desde Casey Stoner a Kevin Schwantz o Jorge Lorenzo.

Más información | Motorpasión Moto En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos