Compartir
Publicidad

Este Mercedes-Benz de 1929 es el ganador del concurso de elegancia de Pebble Beach 2017

Este Mercedes-Benz de 1929 es el ganador del concurso de elegancia de Pebble Beach 2017
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tan solo una semana este Mercedes-Benz S Barker Tourer de 1929 propiedad de Bruce R McCaw's salía del taller de restauraciones del especialista Steve Babinsky, en Nueva Jersey y, tras cruzar el país hasta la Península de Monterey, en California, ha sido coronado como el ganador del 2017 Pebble Beach Concours d’Elegance.

El concurso de elegancia de Pebble Beach ha atraído este año a 204 coches participantes (54 de ellos por primera vez), de 15 países y 31 estados diferentes de Estados Unidos, así como a personalidades del mundo del automóvil o la gran pantalla, como Jay Leno, el ex gobernador californiano Arnold Schwarzenegger o Jerry Seinfeld, entre otros.

Este modelo alemán con motor de seis cilindros y 7 litros sobrealimentado por compresor, sucede al Lancia Astura Pininfarina Cabriolet de 1936 que se hizo con la corona como el mejor en Pebble Beach en la anterior edición (la 66ª) de 2016. "Este Mercedes-Benz S Barker Tourer es una combinación de velocidad, diseño y potencia", afirmaba Sandra Button, presidenta del concurso.

Este Mercedes-Benz de 1929, ganador del concurso de elegancia de Pebble Beach
Este Mercedes-Benz de 1929, ganador del concurso de elegancia de Pebble Beach

El coche, carrozado por la firma londinense Barker, perteneció originalmente a Lord Howe, piloto británico ganador de la Mille Miglia y Le Mans (de nombre Francis Richard Henry Penn Curzon), y fundador del Club Británico de Pilotos (British Racing Driver’s Club). Destaca por algunos detalles del mundo de la náutica o su carrocería de aluminio pintada en Curzon Blue.

Quizá uno de los detalles más curiosos de la recta final del concurso de este año (ver resultados completos) es que Bruce, el dueño de este Mercedes-Benz, llegó a la última etapa junto a su hermano John McCaw, quien competía con un Ferrari 315 S Scaglietti Spyder de 1957. Y el tercero de los hermanos, Craig, también participó con otro coche.

Bruce McCaw compró el coche en "bastante buen estado" y, de hecho, ya lo mostró en Pebble Beach hace unos años, en la categoría de vehículos sin restaurar. Ahora, ya puesto al día, y con sólo 3 millas en el odómetro, fue capaz el pasado jueves de finalizar sin problemas el clásico paseo de 70 millas (112 km) que forma parte del programa de Pebble Beach.

Este Mercedes-Benz de 1929, ganador del concurso de elegancia de Pebble Beach

"Hemos tenido el coche durante años. El dilema era si restaurarlo o no. Siempre he odiado restaurar algo que no lo necesite. Pero finalmente encontramos suficientes fotografías como para saber que el coche necesitaba ser restaurado", comentaba McCaw, quien se aseguró de que el coche quedara tal y como el propio Howe lo había concebido en 1929.

Fotografías | Pebble Beach Concours d'Elegance

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos