Compartir
Publicidad

Lexus se apunta al hidrógeno, quieren un modelo de pila de combustible en 2020

Lexus se apunta al hidrógeno, quieren un modelo de pila de combustible en 2020
6 Comentarios
Publicidad

Como viene siendo habitual dentro de la marca japonesa, Toyota transferirá sus conocimientos en el desarrollo de sus nuevas tecnologías hacia su marca premium a no mucho tardar. En este caso, parece que Lexus tendría planeado en su hoja de ruta llegar con un vehículo de lujo propulsado por hidrógeno en 2020.

Por supuesto, la base que tomarían para desarrollar su producto sería la del Toyota Mirai, el primer vehículo comercial movido por pila de combustible, pero con unos niveles de calidad, confort y acabados muy por encima. O al menos eso cuentan que les ha dicho a Auto Express Alain Uytenhoven, representante de Lexus en Europa.

Lexus Lexus Rx450h 1

La única dificultad a la que se tienen que enfrentar los japoneses es adaptar la tecnología del motor de hidrógeno a un coche de tamaño normal, así que o bien se decantarían por un SUV o por una berlina, donde haya espacio de sobra sin comprometer la habitabilidad interior ni las capacidades dinámicas.

Además, y según podría entenderse de estas palabras, Lexus estaría buscando una evolución del sistema del Mirai, con una producción de energía superior a los 152 CV que produce en la berlina compacta y con los que alcanza los 100 km/h en 9,6 segundos. Para mantenerse en la línea de los productos de su catálogo, el futuro Lexus de hidrógeno debería acercarse a los 300 CV que ofrece el RX450h hybrid.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio