Compartir
Publicidad

Lamborghini quiere amansar a sus toros para que gusten a las mujeres

Lamborghini quiere amansar a sus toros para que gusten a las mujeres
29 Comentarios
Publicidad

Estamos en 2016. Desde la equidad de género, una empresa que vende, por ejemplo, plumas para mujeres, está destinada a la crítica. Pero de vender productos absurdos, a cambiar de estrategia para acercarse al mercado femenino, hay un gran abismo. En Lamborghini las cifras no mienten: sólo el 5% de sus clientes son mujeres.

Stefano Domenicali, CEO de Lamborghini, quiere que esa cifra crezca. Sabiendo que la mayoría de las ventas de SUV corresponden a mujeres, el Urus cae como bebida en el desierto para la firma italiana. ¿El reto? Mantener la esencia deportiva de la marca en un producto que busca ser tan rápido como familiar.

Domenicali asegura que "un toro siempre es agresivo, pero le gustaría adoptar una nueva filosofía de cara al futuro: un toro puede ser gentil". El CEO de Lamborghini defiende la posición de la marca y su enfoque como firma de superdeportivos, pero con el Urus se enfoca a un cliente diferente, a un producto diferente y a una red diferente: "éste será un negocio diferente", asegura.

El lanzamiento del Lamborghini Urus está previsto para el año 2018, con motor V8 biturbo de 600 CV y un montón de opciones de personalización. Su cliente objetivo son mujeres de 30 a 45 años. De esta manera, para 2019, la marca busca duplicar su producción y alcanzar las 7.000 unidades fabricadas.

Vía | Bloomberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos