Compartir
Publicidad
Publicidad

Otro capítulo más: Geely "pretende" a Saab (actualizada)

Otro capítulo más: Geely "pretende" a Saab (actualizada)
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo de Saab va camino de convertirse en una historia interminable. Hace apenas unos meses supimos que las marcas Youngman y Pang Da pretendían sacar del pozo a la marca sueca, y hace apenas unas semanas trascendió el hecho de que aunque se había llegado a un acuerdo, el dinero que le hace falta a Saab no acababa de llegar.

Pues bien, en medio de esta situación, ya complicada de por sí, se ha sumado un nuevo personaje que quiere actuar en esta obra, y no es otro que Geely, el actual dueño de la también marca sueca, Volvo. La marca china querría, según parece, hacerse con el total control de Saab, y no sólo entrar a formar parte del accionariado, como pretenden sus dos compatriotas.

Esto se traduce, en la práctica, en que la china tomaría por completo las riendas de Saab, y es fácil imaginar el tipo de sinergias que pretendería generar al tener en su poder a las dos marcas suecas. No obstante, es posible que Geely tenga otras intenciones, y que estas no pasen por la continuidad de la empresa.

Saab 2

Sin ánimo de meterme en asuntos más complicados de fusiones y adquisiciones, digamos que ahora mismo, si Saab es vendida en un concurso de acreedores, sus dueños pueden sacar mucho menos dinero que si inyectan una cantidad de dinero lo suficientemente grande como para dar la impresión de que tienen la intención de reflotar la compañía, para después, venderla por partes, quedándose por supuesto aquellos activos más valiosos, que irían a parar a Volvo.

Hay que recordar que en realidad, la cantidad de dinero que debe Volvo es bastante pequeña en comparación con el valor que tiene la empresa. De hecho se estima que la inyección de recursos que pretenden hacer Youngman y Pang Da es de unos 70 millones de euros, mientras que la cantidad total que se debe a los proveedores es de unos 150 millones. Quien quiera informarse más sobre la situación de Volvo, puede consultar todos los datos financieros en este enlace.

Nota: Algunas fuentes (Automotive News Europe), dan por desmentida esta información, de manera que permaneceremos atentos por si hay una confirmación oficial sobre la postura de Geely.

Vía | Cinco Días
En Motorpasión | Saab apela la denegación de la suspensión de pagos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos