Compartir
Publicidad

Los planes de Renault

Los planes de Renault
3 Comentarios
Publicidad


Marca sigue dando noticias sobre el futuro de Renault en F1. Hace unos días contaba que Ghosn anunciaría el 9 de febrero si el equipo sigue compitiendo. Hoy se atreven a anticipar que la decisión es seguir al menos en 2007, pero con novedades. El equipo no puede seguir suponiendo la actual sangría de dinero. Lo más inquietante es que se dice que el recorte de presupuesto podría empezar este mismo año, así que ya pueden empezar fuerte la temporada porque si no, el grifo y los desarrollos se pararán a media temporada.

De lo demás, no cuadra nada. Renault tenía en 2005 un presupuesto de 300 millones, y cubrió 70 con patrocinadores. Se habla de venta de motores cliente como fuente de ingreso de 80 millones de euros. Habiendo otros 5 fabricantes, algunos de ellos suministrando ya a otros equipos, es imposible reunir una cartera de clientes con la que se pueda sacar esa cantidad. Y aunque se sacasen, ¿van a dejar el presupuesto en 150 millones?, ¿y mantener así Enstone y Viry?

Si lo que quiere Renault es estar en F1 a coste cero, sólo parece haber una solución: mantener Viry y ser un simple suministrador de motores, como su época dorada a mediados de los 90. Además, la venta de Enstone supondría una interesante entrada de dinero extra. Lo más divertido de todo es especular sobre quién tiene el potencial y las ganas de comprar Enstone y pagar los motores Renault. En medio de la crisis actual, ¿algún fabricante puede? A lo mejor a RedBull le apetece un tercer equipo…

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio