Compartir
Publicidad

Los amish pasan de regular su transporte a caballo: nada de espejos retrovisores ni cinturones en los carros

Los amish pasan de regular su transporte a caballo: nada de espejos retrovisores ni cinturones en los carros
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues no, no nos hemos adelantado al día de los Santos Inocentes ni al April Fools' Day, que por cierto este año nos dejó unas cuantas perlas. Los amish, ese conocido grupo etnoreligioso, han ganado una batalla legal contra la adopción de las normas viales: sus carros de caballos no serán regulados como vehículos a motor.

Tal y como refleja El País, las autoridades de un condado de Wisconsin, en Estados Unidos, no han logrado que los amish utilicen cinturones de seguridad o espejos retrovisores en los carros de caballo. Según esta comunidad, estas medidas socavan sus valores.

Y lo de las luces, ya se verá

Lancaster County Amish 03 Fuente: Wikipedia/Utente:TheCadExpert.

Probablemente hayas conocido más a fondo a este grupo protestante en 'joyas' del cine como 'El Bosque' de M. Night Shyamalan o en 'Único Testigo' con Harrison Ford como estrella principal. El caso es que esta comunidad ha abandonado cualquier vestigio de modernidad en su estilo de vida, donde predomina la tradición y la abstención tecnológica.

No es de extrañar que su principal medio de transporte sea el carro de caballos, ya que el reglamento de la comunidad no admite ningún tipo de vehículo motorizado contrario al estilo de vida amish tradicional. Es aquí donde la seguridad vial se ve comprometida, pues según medios locales, la polémica ordenanza rechazada por la comunidad religiosa trata de salvar vidas.

Y es que hace un par de semanas, las autoridades de un pequeño condado de Wisconsin propusieron someter los carros de caballos a las regulaciones de los vehículos a motor. Esto es: permisos de conducir, cinturones de seguridad, espejos retrovisores, parabrisas, seguro e incluso sillitas infantiles.

A los amish no les gustó nada la propuesta, considerada incompatible con su modo de vida e invasora de sus valores tradicionales. De hecho, amenazaron con un éxodo de no ser retirada la propuesta. Ojo, que Estados Unidos cuenta con alrededor de 300.000 amish. Finalmente, la tradicional comunidad no tendrá que aplicar medidas a sus carros, pero con probabilidad se les exija instalar luces en un futuro.

Amish Buggy 2 Fuente: Wikipedia/Ad Meskens.

Tal y como recoge El País, el presidente del consejo local que cedió ante la oposición amish está preocupado por el escaso conocimiento de la seguridad vial de este grupo: "Hay niños de menos de 10 años que conducen los carros de caballos y no saben lo que significa un stop". Desde 2009, nueve personas han muerto en el condado de Wood por accidentes relacionados con los carros de caballo amish. Preocupante.

Foto | Ad Meskens.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio