Compartir
Publicidad

Llega la primera llave digital con la que cualquier smartphone podrá abrir cualquier coche compatible

Llega la primera llave digital con la que cualquier smartphone podrá abrir cualquier coche compatible
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Car Connectivity Consortium (CCC), una organización centrada en facilitar la conectividad entre smartphone y coche, anunció hoy la publicación de la especificaciones para la llave digital 1.0 (Digital Key Release 1.0). Disponible para todas las empresas socias del consorcio, esta llave digital se puede descargar en el smartphone para poder usarla con cualquier coche (siempre y cuando el fabricante de ambos sea socio del CCC).

En los modelos más recientes de automóviles se habla mucho de conectividad (Y de hecho, son ya una realidad muy tangible) con la posibilidad, por ejemplo, de abrir y cerrar tu coche vía el móvil o incluso de usar tu smartphone como llave del coche. Tesla y algunos Mercedes-Benz, por ejemplo, tienen esa posibilidad. Se hace vía la tecnología Near Field Communication (NFC), en el caso de Mercedes-Benz y de la red de tu operador de móvil, en el caso de Tesla.

Mercedes Benz llave digital

Es algo que existe, pero que cada fabricante usa a su manera y como mejor puede o le parezca. Sin embargo, el Consorcio Car Connectivity (responsables, por ejemplo, de la tecnología Miror Link), acaba de anunciar la publicación del primer estándar para llave digital 1.0.

El hecho de que a partir de ahora todos los fabricantes miembros del consorcio usarán el mismo estándar para su llave digital mejorará la seguridad de las mismas y al mismo tiempo extiende esa seguridad a los servicios conectados que proponen los fabricantes. La idea es que sirva también para los casos en los que puedes prestar o alquilar tu coche vía una app, una posibilidad que ofrece por ejemplo Volvo con el XC40.

Audi Mobile Keys

Por otra parte, el consorcio ya está trabajando en la llave digital 2.0. Un estándar al que se han apuntado importantes fabricantes de la talla de Apple, Audi, BMW, General Motors, Hyundai, LG Electronics, Panasonic, Samsung y Volkswagen, así como Alps Electric, Continental Automotive, DENSO y Qualcomm. La versión 2.0 estará lista el primer trimestre de 2019.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos