Compartir
Publicidad
Publicidad

Fiat fabricará coches "low-cost" en una planta de Serbia

Fiat fabricará coches "low-cost" en una planta de Serbia
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

El fabricante italiano ha cerrado un acuerdo con el Ministro de economía y desarrollo regional de Serbia para utilizar la planta de Zavodi Crvena Zastava, situada a 140 kilómetros de Belgrado. Actualmente en dicha planta se fabrica el Fiat Punto anterior bajo la denominación Zastava 10, con licencia, para los paises ex-yugoslavos y los antiguos miembros del Pacto de Varsovia, incluida Rusia. Algunas piezas de este modelo salen de Italia.

Fiat apoquinará 700 millones de euros, con la colaboración del gobierno serbio con otros 200 millones, para modernizar dicha planta y utilizarla para fabricar una próxima generación de modelos de bajo coste destinados a Europa Central y del Este, que harán aparición en 2010. Esta ubicación ayudará a Fiat a crecer y a mantener su ritmo de crecimiento, según palabras de Sergio Marchionne, Consejero Delegado de Fiat.

El primer modelo en fabricarse se llamará Topolino, nombrado igual que un biplaza que Fiat fabricó en 1936. Medirá 3.150 mm de largo (un recorte de la plataforma A del 500 y el Panda), tendrá cuatro plazas y aparecerá a finales de 2009. También habrá una versión más completa vendida bajo marca Lancia, que se fabricará en el mismo lugar.

Fuente | Automotive News Europe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos