Compartir
Publicidad
Publicidad

El plan de renovación navarro funciona

El plan de renovación navarro funciona
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

El Instituto de Estudios de Automoción ha publicado unos datos acerca del efecto de las ayudas de Navarra a la adquisición de coches nuevos. Estas ayudas consisten en 1.200-2.200 euros dependiendo de las emisiones del vehículo a adquirir y siempre achatarrando uno viejo. Entre el 23 de marzo y el 5 de abril se matricularon 513 automóviles.

Eso significa un crecimiento del 106% respecto a las dos semanas anteriores, realmente han animado las ventas. Mientras que en marzo retrocedieron las matriculaciones un 38,6% en España respecto a marzo de 2008, la Comunidad Foral tuvo un retroceso más suave, un 30%. El Ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha descartado varias veces hacer esto a nivel nacional.

Para contradecirle tenemos el caso alemán, dan 2.500 euros de subvención y han aumentado las ventas un 40% en marzo. Los franceses dan 1.000 euros y hubo un 8,1% más de ventas, y eso en un contexto de caída libre del mercado. ¿Debería replantearse Sebastián su posición? Los números no le dan la razón.

Imagen | David Barredo
Vía | El Mundo Motor
En Motorpasión | ¿Debemos conformarnos con el Plan VIVE o hace falta más?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos