Compartir
Publicidad

Dudas en las cuentas de Spyker Cars

Dudas en las cuentas de Spyker Cars
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Los propietarios de la marca sueca Saab han declarado unas pérdidas netas en el primer semestre del año que ascienden a 139 millones de euros. Desde la compañía, mientras tanto, se advierte que los números rojos se corresponden con la reorganización del modelo de negocio.

El consejero delegado de Spyker, Victor Muller, sabe lo que dice. Los márgenes en los que se movía la casa holandesa en 2009 son radicalmente distintos a los registrados con la entrada de Saab en sus resultados, pasando, en comparación con el anterior ejercicio, de 4,1 a 243 millones de euros facturados en los seis primeros meses del año.

El problema es recuperar la confianza de los conductores, que perciben la inestabilidad económica como una amenaza para la continuidad en el mantenimiento de sus vehículos; repuestos y reparaciones quedarían en el aire si el plan de Spyker no llegara a buen término.

Por otro lado, se ha sabido que el objetivo es comercializar 120.000 unidades en 2012, nada menos que doce veces más de las que Saab vendió durante 2009.

Es entendible que Spyker quiera convertir al fabricante sueco en una empresa rentable, y trate de maximizar sus cifras de ventas. Sin embargo, la apuesta es arriesgada, no todos los conceptos de automóvil pueden pasar por generalistas. Esperemos que encuentren su Cayenne Diesel.

Vía | Yahoo En Motorpasión | Saab vuelve a la vida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos